Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

22 de mayo · 11:46am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Obtienen alumnos de la UTCJ bronce en Concurso Continental de Robótica

Participan estudiantes de varios países de Latinoamérica


Dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez participaron y obtuvieron el bronce en la fase final del Concurso Continental de INFOMATRIX, certamen organizado y desarrollado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió esta tarde en su oficina a los jóvenes Cristian Jesús Herrera Robles y Nidia Linet López Chávez, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Automatización.

Tras dar un informe de su participación y experiencias vividas, los jóvenes inquilinos de la “Casa de los Toros Bravos” comentaron que la final del concurso tuvo lugar en días pasados en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, conformado por varias categorías, entre éstas Cortometraje, Desarrollo de Software, Robótica y Divulgación Científica, entre las cuales se presentó un total de 283 proyectos.

Señalaron que ellos participaron en la categoría de Robótica, con un proyecto de una Mano Mioeléctrica, consistente en un prototipo de una prótesis funcional de una mano, para aquellas personas que nacieron sus extremidades superiores o que tuvieron un accidente o bien como mano externa para situaciones laborales que puedan resultar peligrosas y pongan en riesgo la integridad física del usuario.

Aclararon que en esta final de concurso obtuvieron el bronce, esto luego de participar y ganar el oro en la etapa regional, celebrada en esta ciudad fronteriza.

Los brillantes jóvenes explicaron que en la mencionada final de concurso participaron estudiantes de varios países de Latinoamérica, entre éstos Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Asimismo, se dijeron felices y orgullosos de la certificación recibida, además de agradecidos por el apoyo otorgado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, lo que les permitió asistir a la competencia.

Finalmente dijeron que lo importante no solo es el reconocimiento obtenido en la competencia, sino también los conocimientos adquiridos, los cuales compartirán y aplicarán en esta casa de estudios.

Por su parte, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas felicitó a los alumnos, de quienes dijo la universidad se siente muy orgullosa de contar con jóvenes de reconocida valía.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Obtienen alumnos de la UTCJ bronce en Concurso Continental de Robótica