Inicio / Chihuahua

22 de mayo · 06:16pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ha entregado Gobierno 2,239 tarjetas de descuento o condonación de pago a vecinos de Sacramento

—Aumenta en un 900% el número de automovilistas beneficiados con descuentos a tasa cero


El Gobierno del Estado ha otorgado, a través de la Secretaría de Hacienda, un total de 2 mil 239 tarjetas de descuento a habitantes de las zonas aledañas a la caseta de peaje de Sacramento, cifra que representa un incremento del 68% respecto a las un mil 329 que se entregaron en la anterior administración.

De ese total, mil 458 otorgan descuentos a tasa cero, mientras que otras 679 dan descuentos de entre el 50 y el 95%.

El total de tarjetas repartidas para el cruce con el 100% de descuento representa un incremento del 900% respecto a las que entregó la anterior administración, cuando se benefició con esa condonación a 126 automovilistas vecinos de Sacramento.

Durante la actual administración, se ha mantenido el diálogo con los habitantes del ejido Sacramento y de predios ubicados en torno a la caseta de peaje, con el objetivo de llegar a acuerdos para beneficiar a las personas que tienen su residencia en esa región.

La entrega de tarjetas preferenciales pone de manifiesto el apoyo de la actual administración a los habitantes de las zonas aledañas a esta caseta.

Cabe mencionar que la caseta de peaje de Sacramento forma parte del Fideicomiso Carretero creado durante la anterior administración, el cual administra los ingresos de 9 casetas de peaje para el pago de una deuda por la cantidad cercana a los 15 mil millones de pesos.

Los ingresos obtenidos en las casetas de peaje están comprometidos hasta el año 2038 para pagar una deuda por 15 mil millones de pesos, contraída por la anterior administración.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Ha entregado Gobierno 2,239 tarjetas de descuento o condonación de pago a vecinos de Sacramento