Inicio / Coordinación de Comunicación Social

26 de mayo · 12:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia actividades Unidad de Género de la Coordinación de Comunicación Social del Estado

Busca hacer conciencia sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia de género en el ámbito laboral; canalizará denuncias por acoso sexual y hostigamiento


La Unidad de Género de la Coordinación de Comunicación Social inició sus actividades y se sumó a las dependencias estatales que instalaron este órgano, conforme al Reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua.

Su implementación fue instruida por el gobernador Javier Corral Jurado, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que considera los Derechos Humanos y la Inclusión Social como uno de los ejes transversales que cruza el diseño e implementación de políticas públicas en todas las áreas de la Administración.

En el marco del Día Naranja, un movimiento internacional que llama a repetir el día 25 de cada mes, la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer (25 de Noviembre), las y los representantes de la Unidad invitaron a compañeras y compañeros a compartir el mensaje.

En la actividad cada integrante de la Coordinación de Comunicación Social recibió una postal con la imagen de una mano, la leyenda “Yo respeto a esta mujer” y un espacio en blanco en donde escribió el nombre de una persona del género femenino por quien siente un gran respeto.

El ejercicio busca generar la reflexión respecto a los diferentes tipos de violencia que cada uno podría estar ejerciendo en contra de sus compañeras de trabajo, sin pensar es que eso mismo estaría enfrentando la mujer a quien más aprecio se le tiene.

La Unidad de Género también funcionará como un ente receptor de quejas sobre violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, que las canalizará a las instancias facultadas para iniciar un proceso legal en contra de quien haya cometido la ofensa.

La creación de la Unidad de Género deriva del Acuerdo 123 por el que se expide el Reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, y de conformidad con el artículo 18, en sus fracciones 13, 24, 26, 27 y 28.

Su instalación fue hecha el 26 de abril del año en curso, con el nombramiento de Tania Pérez Rodríguez como titular de la Unidad, y Erick Santiago Quintana Acosta, como Enlace de Género, para coordinar el trabajo con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el grupo representante en cada dependencia y entidades de la administración pública estatal.

En el Comité Ejecutivo Heidi Rodríguez Reynoso fue elegida como presidenta; Gloria Esther Soto Espinoza, secretaria técnica; Mónica Isabel Pasillas, vocal de Asuntos Jurídicos, y Sergio Iván Zuany, vocal de Grupos Vulnerados.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Inicia actividades Unidad de Género de la Coordinación de Comunicación Social del Estado