Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Secretaría de Salud / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

25 de mayo · 04:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Revisan Estado y SEDATU hospitales de Juárez para reactivarlos

Funcionarios federales y estatales encabezados por Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, realizaron un recorrido por los hospitales inconclusos por la administración estatal anterior, por lo que se busca poner en servicio.


Autoridades estatales se reunieron con Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acompañado de su equipo para dar un recorrido por los terrenos del Ex Hipódromo, así como el Hospital de Especialidades y Cancerología, obras inconclusas por la administración anterior.

Luis Felipe Siqueiros, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE) de Chihuahua, explicó que dado que existe interés del Gobierno Federal por retomar los apoyos suspendidos, fue que se realizó el recorrido en los hospitales de Cancerología y de Especialidades en Juárez, en el que se analiza la viabilidad, necesidades y costos.

Además, se hizo un recorrido por el terreno del ex hipódromo a fin de evaluar una situación que tiene que ver con un Plan Maestro que se presentará a las autoridades federales; en los que también se contemplan el Centro de Inteligencia Artificial y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), ahondó.

Señaló que se busca colaborar en la definición de los usos del polígono y la terminación de los hospitales.

Existe la convicción de que se necesitan terminar las obras, refirió el secretario, ya que Ciudad Juárez requiere estos equipamientos en términos sociales y médicos.

“Es una necesidad imperiosa para el municipio contar con estas instalaciones”, afirmó Siqueiros.

Expresó que al parecer está la instrucción presidencial de apoyar la solicitud de Gobierno del Estado, ya que es un requerimiento de salud de los juarenses.

Por su parte, Román Meyer, titular de SEDATU dijo que el recorrido consiste para ver las condiciones de las instalaciones y los edificios, las necesidades y carencias en cuanto a equipamiento, que son cuantiosas, tendría que resolverse a la brevedad.

Además, precisó que del terreno del ex hipódromo, de carácter federal y aspecto histórico se busca impulsar su desarrollo.

Una vez terminado el recorrido se llevó cabo una mesa de trabajo, donde se revisaron a detalle los proyectos hospitalarios.

En el recorrido acompañaron al secretario Siqueiros, Salvador Barragán, Delegado de SEDUE en Juárez; Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en Juárez; Arturo Valenzuela, director médico en la Zona Norte.

Del Gobierno Federal encabezado por el secretario Meyer, lo acompañaron Juan Carlos Loera, delegado del Programa para el Desarrollo; Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Norberto Miguel Ramírez, delegado del IMSS en Chihuahua; Armand Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

También acudieron Andrés Carbajal, de la delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua; Juan Manuel Delgado, de la coordinación de Infraestructura Inmobiliaria IMSS, entre otros funcionarios.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Revisan Estado y SEDATU hospitales de Juárez para reactivarlos