Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

30 de mayo · 03:42pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Impulsan a jóvenes a involucrarse en la ciencia con la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2019

Las solicitudes para la primera etapa se recibirán hasta el 9 de julio y se darán resultados el 11 del mismo mes


Para impulsar la ciencia y la tecnología en los jóvenes, se les invitó a inscribirse en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías 2019 que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto.

Berenice Hernández, jefa de Vinculación en el Instituto de Innovación y Competitividad del Gobierno del Estado, invitó a jóvenes entre 14 y 20 años que actualmente no estén estudiando una licenciatura, a participar en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías el 29 y 30 de agosto.

El proyecto debe ser de investigación científica o de desarrollo tecnológico. Es permitido registrarse individualmente o con un equipo de tres estudiantes máximo con un líder, que no cambia en ninguna etapa, y solo pueden ser integrantes de un proyecto a la vez.

Los participantes deben contar con un asesor, algún docente o persona que cuente con la formación académica pertinente. Además, es necesario que lleven una bitácora que describa el proceso del proyecto.

Se recibirán solicitudes para la primera etapa hasta el 9 de julio y se darán a conocer los resultados el 11 de julio.

Para la segunda etapa, se podrá enviar la solicitud del 12 al 15 de julio y se publicarán los resultados el 5 de agosto.

“El objetivo del evento es difundir, fomentar y estimular a los jóvenes talentosos respecto a ciencia y tecnología”, comentó la jefa de Vinculación.

La convocatoria está abierta a 22 áreas, entre ellas se encuentran Bioquímica, Ciencias Terrestres y Ambientales, Física y Astronomía, Sistemas de Software y muchas otras.

La jefa de Vinculación concluyó comentando que el evento es un área perfecta para vinculación con instituciones de educación, centros de investigación y empresarios.

Asimismo, describió algunos casos de éxito han surgido de anteriores ediciones, por ejemplo, un equipo que creó un robot que detecta la humedad del suelo para saber qué sería lo ideal plantar en dicho espacio.

Para más información sobre la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, consulta la página web http://fenaci.i2c.com.mx. Si alguna institución lo desea, con toda confianza puedo solicitar que el I2C lleve la información directamente a los estudiantes marcando al teléfono 629-3300, extensión 54951 o comunicándose al correo electrónico fenaci@i2c.com.mx.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsan a jóvenes a involucrarse en la ciencia con la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2019