Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

1ro de junio · 09:45am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Firma UTPN convenio con empresa de tecnologías

Alumnos de la universidad podrán hacer estadías tanto del nivel de Técnico Superior Universutarui e Ingeniería en la compañía MTnet


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) firmó un convenio de colaboración con la empresa MTnet dedicada a las tecnologías de la información a nivel nacional.

Alfredo Atolini Pesqueira, encargado del Despacho de Rectoría, informó que este acuerdo permitirá a los alumnos de la UTPN realizar sus estadías en los diversos proyectos que realice la compañía especializada en
tecnologías de la información.

“El convenio que estamos firmando es para poder establecer estadías de los estudiantes en los trabajos que MTnet desarrolla; tiene proyectos muy grandes donde se necesita personal con conocimientos en tecnologías de la información, estamos buscando que ahí hagan sus prácticas y que posteriormente se queden a trabajar en estos lugares” dijo Attolini Pesqueira.

El encargado del Despacho de Rectoría añadió que con este acuerdo tanto alumnos como maestros podrán tener pláticas, cursos y conferencias relacionadas con los servicios tecnológicos para la industria, además de certificaciones y capacitaciones en los planes que desarrolle MTnet con particulares u organizaciones del sector público.

“Es una alianza estratégica, porque ellos (MTnet) son muy grandes, están muy bien posicionados, tiene una presencia importante en el sector de Anapra, principalmente con Foxcon” acotó.

Por su parte, Jorge Topete, director general de MTnet indicó que en el corto plazo se busca integrar a los estudiantes de la UTPN a una plataforma de talento estatal, proyecto que se realiza en conjunto con el Gobierno del Chihuahua.

Agregó que se busca que los estudiantes puedan ser integrados a un medio de desarrollo más formal dentro de la industria y puedan obtener un empleo bien remunerado.

Para Atollini Pesqueira el refrendo del acuerdo también es una oportunidad grande de acercamiento con la compañía Dell, la cual tiene una importante presencia en esta frontera y es uno de los principales clientes de MTnet.

Dijo que actualmente la UTPN mantiene pláticas con Dell para cerrar otro acuerdo de colaboración de estadías y servicios tecnológicos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Firma UTPN convenio con empresa de tecnologías