Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

7 de junio · 02:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Busca Universidad Tecnológica Paso del Norte ampliar convenio con Foxconn

Ofrece la universidad capacitación a técnicos de la empresa, así como cursos de inglés al personal que lo requiera.


Directivos de la empresa Foxconn acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para iniciar pláticas con el propósito de ampliar el convenio que ya existe entre ambas instituciones.

Actualmente como parte de este acuerdo vigente la UTPN aporta estudiantes a la compañía para que realicen sus estadías en el nivel de Técnicos Superiores Universitarios y de Ingeniería.

Sin embargo, lo que la universidad busca es llevar servicios tecnológicos, cursos de inglés, capacitación del personal en diversos temas que tienen que ver con los procesos de producción que maneja Foxconn.

En una primera reunión el gerente de Manufactura de la empresa, Roberto Perea y su equipo de trabajo acudió a realizar un recorrido por las instalaciones y plantear ante el encargado del Despacho de Rectoría las posibilidades de ampliar el convenio existente.

“Las necesidades de capacitación en Foxconn siempre van a estar y la Universidad Tecnológica Paso del Norte tiene los programas que se adaptan para resolver esas necesidades de capacitación”, explicó.

Alfredo Attolini Pesqueira, encargado del Despacho de Rectoría, dijo que la Universidad Tecnológica Paso del Norte cuenta con los programas educativos pertinentes y las certificaciones para apoyar a Foxconn.

Adicionalmente se pretende que todos aquellos empleados de la compañía que dejaron truncas sus carreras o que terminaron la preparatoria y quieran darle continuidad a sus estudios puedan acudir a la UTPN, explicó.

En la actualidad estudiantes del sexto y del onceavo cuatrimestre realizan estadías en Foxconn como parte del convenio existe. Tras estas pláticas se busca llevar más allá el acuerdo para que ambas instancias puedan obtener un beneficio mayor de esta relación interinstitucional.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Busca Universidad Tecnológica Paso del Norte ampliar convenio con Foxconn