Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Chihuahua

8 de junio · 08:37am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Brindará Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atención a menor sustraída

Se buscará restituir los derechos que le fueron menoscabados; a partir de su nueva condición, los pormenores del caso se manejarán cuidando el derecho a la intimidad y protección de datos de la menor


En relación a la menor que fuera sustraída por un inmigrante hondureño el pasado 10 de mayo, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, César Juárez, informó que hasta el momento el Ministerio Público solo ha solicitado el acompañamiento y atención de personal especializado en apoyo de la menor.

Explicó que por la naturaleza de los acontecimientos, en los cuales la adolescente de 12 años fue sustraída de su hogar, el caso se mediatizó con la finalidad de difundir su identidad para tratar de localizarla. Ahora esa situación obra en contra de la restitución de sus derechos.

Es por ese motivo, que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) a través de esta Procuraduría, en coordinación con Atención a Víctimas, solicitan a los medios de comunicación la difusión de información de manera cuidadosa para no afectar a la menor.

César Juárez explicó que por el momento solamente se está apoyando en el acompañamiento al lugar en el cual, la adolescente quedará bajo resguardo de las autoridades chihuahuenses. Asimismo, será acompañada por personal de la Comisión de Atención a Víctimas”.

Hasta el momento la adolescente no se encuentra bajo la tutela del Estado, debido que esta decisión se llevará a cabo en base a las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público.

Es decir que, en base a los resultados de las indagatorias del caso, se determinará si la menor deberá ser entregada a sus padres o bien al DIF Estatal para que sea el Estado quien restituya sus derechos.

Para ello, la Procuraduría emitió diversos oficios a dependencias del Estado, tratando de solventar la cuestión asistencial y lo más importante la restitución de los derechos fundamentales salvaguardados por la ley de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua, así como los tratados internacionales.

La adolescente fue sustraída desde el pasado 10 de mayo por Wilner Wilson Lenin Pacheco Barrera, quien al verse descubierto por agentes federales, huyó dejando a la menor en el estado de Tabasco, desde donde elementos de la Fiscalía lograron rescatarla para trasladarla al estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Brindará Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atención a menor sustraída