Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de junio · 09:09am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gradúan 95 estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

29 corresponden al nivel de Técnico Superior Universitarios y 66 a Ingenierías de los cinco programas educativos


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) egresó a 95 alumnos de los cinco programas educativos que ofrece la institución correspondiente a la Generación número 18 de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y Novena de Ingenieros.

De los graduados 29 son del nivel de TSU y 66 de las Ingenierías. La carrera de Mecatrónica es la que más aporta con 19 egresados, le siguen Ingeniería Industrial y Logística Internacional con 16 y Tecnologías de la Información con 15.

En el caso de los TSU el área de Operaciones Comerciales Internacionales gradúa 15 y el de Procesos Industriales 14.

Cada uno de los planes educativos consta de once cuatrimestres, sin embargo, los alumnos tienen la opción de que al terminar el sexto cuatrimestre reciben un título y cédula profesional como técnicos superiores universitarios.

Todos los alumnos deben, como parte de su formación académica al iniciar el sexto cuatrimestre, realizar una estadía en una empresa relacionada al ramo de su especialidad.

Como parte de la continuidad de los programas educativos la mayoría de los universitarios regresan a las aulas para terminar la ingeniería.

Los estudiantes que en esta vez egresan tienen una experiencia laboral al desempeñarse en empresas bajo el esquema de estadías y esto los pone a ellos en una posición de ventaja con respecto a otras universidades.

Los promedios más altos de la generación fueron los de los ingenieros Nayely Abigail Castillo Ramírez, de la carrera Logística Internacional con 9.90; Edgar Alberto Toralba Ornelas, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información con 9.78.

Hugo Ernesto Ruiz Rodríguez, de Ingeniería Industrial con 9.68; Miguel Ángel González Torres del TSU de Procesos Industriales con 9.52 y Fernando Israel Palacios Pérez del TSU en Operaciones Comerciales Internacionales con 9.34.

La ceremonia de graduación fue ayer por la tarde en el Lobby de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Gradúan 95 estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte