Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de junio · 09:34am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Egresado de UTCJ comparte experiencia sobre interfaz de comunicación de sensores industriales

Habla de tecnología estandarizada a nivel mundial, redes industriales que optimizan el intercambio de información


En apoyo a su alma mater, Mario Díaz Huerta, ingeniero en Mecatrónica y ahora agente de ventas de la empresa BALLUF, impartió una plática a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) titulada IO-Link Industria 4.0, para compartir sus conocimientos dentro del campo laboral.

La compañía donde labora es un fabricante de origen alemán, donde según lo que comentó el egresado de esta institución, ahí se encuentra inmerso en dispositivos de automatización que permiten realizar procesos de producción más ágiles dentro de la industria.

“Ahorita la finalidad es presentar las tecnologías en proyectos de industria 4.0, ¿en dónde nos encontramos?, ¿qué podemos aportar? y el alcance de los proyectos. El tema es IO-Link, la subred que trabaja con las redes industriales”, dijo el profesionista.

El joven se encuentra como agente de ventas en la empresa BALLUF, y sin ningún compromiso vino a dar esa plática sobre los servicios que la compañía ofrece a importantes fábricas o maquiladoras, dio a conocer Alfredo Maldonado, jefe del Departamento de Educación Continua y Egresados, en esta universidad.

Su presencia en la UTCJ es algo muy significativo, se trata de una persona exitosa en su campo laboral; se estableció contacto con él y de muy buen gusto aceptó venir para apoyar a los jóvenes dándoles una plática para sensibilizarlos un poco más, en relación con la situación de trabajo que van a enfrentar una vez que egresen, argumentó el funcionario.

“Es bagaje de conocimiento para los alumnos, entonces creemos que es una buena experiencia para ellos, y que puedan rescatar muchas cosas para cuando ya se puedan titular puedan decir ‘yo ya conozco esos procesos, no soy nuevo, ya lo conocí, esta marca de BALLUF nos va a servir mucho y puedo ayudar a sistematizar y reducir costos en la industria”, explicó Maldonado.

La plática tuvo lugar en el Aula Magna de la institución, dirigida en especial a estudiantes de las carreras Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, en ambos niveles, tanto para Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, agregó jefe del Departamento de Educación Continua y Egresados.

Traducido del idioma inglés, IO-Link es un estándar de red de comunicaciones industriales de corta distancia, bidireccional, digital, punto a punto, por cable, utilizado para conectar sensores y actuadores digitales a un tipo de bus de campo industrial, o un tipo de Ethernet industrial.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Egresado de UTCJ comparte experiencia sobre interfaz de comunicación de sensores industriales