Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

8 de junio · 01:19pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Transporte Público sancionará a chofer por agresión hacia un estudiante

El director del CECyT 11 dio a conocer que, por instrucciones de autoridades centrales de la institución dará acompañamiento a la familia del joven que ya interpuso denuncia ante Fiscalía


Sobre la agresión que cometió un chofer de la ruta universitaria en contra de un estudiante del CECyT 11, la oficina de Transporte Público del estado en Juárez informa que actuará en contra del chofer suspendiéndolo del servicio.

Luego de que este viernes circulara en las redes sociales, un video donde se observa a un chofer de una ruta de transporte público que circula hacia el suroriente de la ciudad, sacar de la unidad a un joven uniformado, golpearlo en el suelo; el jefe de la oficina estatal, en esta ciudad, Luis Lugo Ordorica, dio a conocer que después de comunicarse con el director del CECyT, el acuerdo fue interponer la denuncia ante la Fiscalía y llevar a cabo las acciones en Transporte.

“Nosotros vamos a citarlo (al chofer) junto con el concesionario para hacerle saber que no podrá continuar manejando en servicio público. Lamentamos y reprobamos los hechos, independientemente a esto el dirigente de la línea universitaria aplicará sanciones correspondientes”, expresó Lugo.

El titular de Transporte Público, señaló expuso que la línea de transporte está en toda la disposición de cooperar con la autoridad, pues ellos mismos fueron quienes les informaron de todos los datos del chofer.

Indicó que Transporte Público lamenta estos incidentes y advirtió que cualquier otro que se registre tendrá la misma sanción del Estado.

Jesús Arzate Lem, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 11, informó que el conflicto del chofer contra el joven de 15 años ya tenía antecedentes, producto de reclamos que el estudiante le hacía por su mala forma de conducir.

El directivo dio a conocer que él recibió la instrucción de las autoridades centrales del CECyT en Chihuahua, de dar acompañamiento a la víctima, quien luego de presentar golpes y dolor en las costillas, buscaría denunciar formalmente.

Es por ello que se determinó solicitar a los padres que acudan a interponer la denuncia formal ante Fiscalía General del Estado, acto que ya se formalizó; para que paralelamente, la oficina de Transporte tome las acciones correspondientes con el chofer y el concesionario.

El director además dio a conocer que desde hace tiempo los directivos de las instituciones ubicadas en la Ciudad del Conocimiento, (UACJ, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Bachilleres 19 y CECyT 11 tienen un grupo de Whatsapp con los concesionarios de las rutas que les dan servicio para conseguir un mejor servicio para los estudiantes que así lo requieren.

Esta coordinación busca además acuerdos que mejoren las condiciones de los estudiantes que acuden a las escuelas de aquella zona, pues comprenden que la lejanía de la Ciudad del Conocimiento en ocasiones suele causar problemas no sólo con el transporte público, sino con la presencia de patrullas de seguridad y de instituciones de emergencias médicas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp