Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

10 de junio · 08:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Insectos similares a garrapatas no representan riesgo: Secretaría de Salud

Se alimentan de plantas y no hay porque preocuparse


La Jurisdicción Sanitaria II, a través del Departamento de Vectores informó que se han registrado reportes de insectos similares a las garrapatas, sin embargo, son chinches benignas.

Se han recibido reportes de la aparición de grandes cantidades de pequeños insectos de aproximadamente 0.5 cm en exteriores e interiores de las viviendas y se confunden con garrapatas, sin embargo, son chinches llamadas falso pulgón.

Éstos se alimentan de plantas y bajo ninguna circunstancia representan riesgo para la salud humana, señalaron.

El aumento de la temperatura, el reverdecimiento de las plantas, entre otros factores, favorece la reproducción de los insectos; este tipo de crecimiento poblacional suele ser pasajero por lo que a medida que avance la estación, el número de animales también ira disminuyendo.

Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a guardar la calma y en caso de desearlo solicitar a un experto en control de plagas que lo ayude a tratar la población de los insectos en su hogar.

Es importante que no se utilicen insecticidas que no contengan etiquetas ya que pueden generar intoxicaciones en las personas y sus mascotas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Insectos similares a garrapatas no representan riesgo: Secretaría de Salud