Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil

11 de junio · 01:12pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado apoyos para 27 municipios afectados durante la pasada temporada invernal

Reciben paquetes de agua embotellada, materiales de construcción y despensas; pide CEPC a ayuntamientos tener en regla documentación para acceder a los recursos de atención a emergencias


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos del gobierno federal, para la población de los 27 municipios chihuahuenses más afectados por las contingencias climatológicas de los últimos meses.

El coordinador Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, informó que la ayuda proviene del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, y en esta ocasión consta de láminas, ropa, telas, agua embotellada, calzado, despensas y artículos de limpieza.

Al ser la dependencia encargada de distribuir la ayuda para las familias del estado, el funcionario recibió a tres alcaldesas y alcaldes en representación de los 27 municipios beneficiados, en las instalaciones de la CEPC.

Guerra Chacón observó que la Federación exige numerosos requisitos para entregar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que cada Ayuntamiento afectado por las bajas temperaturas registradas durante la pasada temporada invernal.

Por ello pidió llevar un registro correcto de los desastres naturales que enfrenten, con archivos y memorias fotográficas, además de hacer prioritario el fomento de la cultura de la prevención y la protección civil.

Dijo que el Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría General de Gobierno y la CEPC, insistirá en solicitar los recursos del Fonden, para distribuirlos a la población que haya sido afectada.

A la entrega simbólica, también asistió el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, quien llamó a cada presidenta y presidente municipal a ser empáticos durante estas contingencias.

“Hay que ponerle corazón al servicio público. No existe mayor humildad del servidor público que cuando acude con sus coterráneos para atender alguna catástrofe, ahí es cuando se puede conocer su verdadera calidad en el servicio”, manifestó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado apoyos para 27 municipios afectados durante la pasada temporada invernal