Inicio / Fiscalía General del Estado / Secretaría General de Gobierno / Juárez

11 de junio · 03:27pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Multa Transporte Público a concesionario por caso de agresión a estudiante

Como una forma de resarcir el daño, el concesionario ofreció apoyar a la familia del joven agredido con el pago de los servicios médicos que las lesiones le generen así como condonarle el pago del pasaje en esa ruta de forma indefinida


Luego del incidente difundido en redes sociales, donde se observa a un chofer de la línea universitaria golpeando a un estudiante del CECyT 11 en Ciudad del Conocimiento, el titular de la oficina de Transporte en Juárez dio a conocer que el concesionario fue sancionado.

Luis Lugo Ordorica, titular de la oficina en Juárez informó que ayer lunes se citó al concesionario de la ruta Universitaria para conocer la versión de los hechos, ahí se le informó al transportista, los artículos de la ley que fueron transgredidos con el ataque al estudiante.

El primero de ellos, fue permitir a una persona no autorizada a conducir, esto luego de conocer que el conductor no contaba con licencia, por lo que se le impuso una multa por 100 días UMAS o su equivalente de 8 mil 449 pesos.

Adicionalmente se le sumó un multa por riña que corresponde a una sanción económica por 675 pesos, que dan un total por 9 mil 124 pesos.

Derivado de esta situación el jefe de Transporte comentó que el concesionario le informó del despido del chofer. No obstante, esta condición, la investigación en su contra continúa en la Fiscalía, zona norte.

Lugo Ordorica, explicó que, como una forma de resarcir el daño, el concesionario ofreció apoyar a la familia del joven agredido con el pago de los servicios médicos que las lesiones le generen.

Indicó que Transporte Público y el concesionario llegaron al acuerdo de condonarle el pago del pasaje en esa ruta de forma indefinida.

El jefe de Transporte en Juárez, explicó que todas las instancias del Gobierno del Estado involucradas en el tema tienen la instrucción, de dar puntual seguimiento de este incidente que, aunque aislado, buscarán que no se vuelva a repetir.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos