Inicio / Secretaría General de Gobierno

11 de junio · 04:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se suman concesionarios de transporte urbano al programa de Tarjeta Preferente Única


El gremio de concesionarios del transporte urbano colectivo se sumó al programa de la Tarjeta Preferente Única de descuento, en reunión encabezada por el director de Transporte del Estado de Chihuahua, David Holguín Baca.

La tarjeta tiene la finalidad de apoyar a cuatro grupos específicos de la población: personas pertenecientes a pueblos originarios, personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

El gremio concesionario busca obtener un medio más conveniente de credencialización, así como un mayor control y transparencia en sus ingresos.

Una vez que cuenten con las tarjetas preferentes, estarán en posibilidades de equipar sus unidades con aparatos validadores, ya que dichos carnés cuentan con un chip que sólo puede ser leído con lectores de uso exclusivo y sucesivamente podrían adherirse al sistema de cobro electrónico.

“En caso de que decidan adherirse a este sistema no tendrán que invertir en un software, sino únicamente equipar sus unidades, el costo de operación, venta y control, correría por cuenta de la Operadora, ya que el soporte por medio del cual se maneja el sistema de recaudo y de seguridad de la Ruta Troncal, es propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua”, comentó el titular de la Dirección de Transporte, David Holguín.

En un primer paso, para efectos de la credencialización las y los concesionarios, acordaron realizar la adquisición de tarjetas por medio de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua, razón por la cual la empresa se encuentra proporcionando los medios adecuados para realizar dicha operación.

“En las primeras pláticas, se estableció una logística de operación, así como los medios jurídicos, administrativos y fiscales, para generar la orden de compra con base en la transparencia”, concluyó Holguín.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Se suman concesionarios de transporte urbano al programa de Tarjeta Preferente Única