Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

12 de junio · 01:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Comparten alumnos, maestros y padres de familia experiencias exitosas del Programa Nacional de Convivencia Escolar

14 escuelas de los Subsistemas Estatal y Federal se reunieron este día para exponer las experiencias que vivieron durante el ciclo escolar con los materiales de trabajo del programa


Con el objetivo de mostrar todo el trabajo que se realizó en las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de Ciudad Juárez con el material que brindó el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) a cada plantel de la localidad a inicios del ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo este día la Feria de Expresión Creativa de Experiencias Exitosas del programa.

Fueron 14 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria —de los subsistemas Estatal y Federal— las que participaron en la feria, que conjuntó a estudiantes, autoridades educativas, docentes, personal de instancias de los 3 niveles de Gobierno que integran la Mesa de Prevención y padres y madres de familia de planteles de todos los sectores poblacionales de la localidad.

Cada escuela participante presentó videos, trípticos informativos, fotografías, juegos interactivos y demás materiales elaborados con los ejes del programa, con el propósito de evidenciar todo lo que se trabajó y las experiencias que se vivieron a lo largo del ciclo escolar 2018-2019.

La importancia del evento estuvo enmarcada por la convivencia que hubo entre el personal de las 14 escuelas del Nivel Básico que acudieron a la feria; además, docentes y alumnos compartieron cuáles fueron las actividades más importantes y que más captaron su atención durante el ciclo escolar en turno.

Al respecto, la maestra Cinthia Carolina Nadi, asesora técnica pedagógica de la Zona 74 de Primaria, comentó que los materiales que brindó el PNCE para las escuelas significaron herramientas fundamentales para el desarrollo de las emociones y la convivencia de las y los estudiantes y maestros.

‘’El Programa Nacional de Convivencia ha significado para mí una herramienta indispensable en el desarrollo e implementación de actividades encaminadas a favorecer la autoestima y el manejo de las emociones, la convivencia y el manejo de conflictos’’, expuso.

Por su parte, el alumno César Alejandro Linares, de la escuela Primaria Tomás Alva Edison, dijo que las dinámicas que realizó con los materiales del PNCE fueron de las actividades más significativas que tuvo a lo largo del año lectivo, además argumentó que espera que cada vez más estudiantes y docentes puedan vivir esas experiencias.

‘’En lo personal me gustaron mucho las actividades del programa; gracias a todos y a las autoridades del programa por invitarnos y para poderles mostrar todo el trabajo que hicimos los alumnos a lo largo del ciclo’’, argumentó.

La maestra Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar en la Zona Norte, igualmente agradeció a todas las autoridades, docentes y alumnos que colaboraron en todos los trabajos del ciclo escolar.

Cardona Gurrola valoró el apoyo de la Mesa de Prevención, de los padres y madres de familia, de la Subsecretaría de Educación y, sobre todo, de las y los docentes por exponer las experiencias exitosas que tuvieron con los materiales bibliográficos y fichas del PNCE.

‘’Agradezco mucho la presencia de todos para compartir las experiencias exitosas que hemos trabajado durante todo el ciclo escolar. Realmente nos vamos a dar cuenta de lo que hacen todos estos alumnos y maestros con los materiales del programa”, afirmó.

Asimismo, Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, expresó su gratitud por toda la suma de esfuerzos de instituciones, autoridades educativas y personal académico de las escuelas por acercar a las y los alumnos las estrategias del programa, a fin de garantizar mejores ambientes escolares.

‘’Estoy muy feliz por ver cómo la suma de esfuerzos de tantas personas, de tantas instancias e instituciones colaboran en un producto final, que es esta feria. Agradezco de corazón a todos los jefes de sector, a los supervisores, a los directivos y a los docentes que hacen posible todos estos esfuerzos’’, expresó.

El evento, que se desarrolló en los auditorios de los Accesos A y B de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado de Chihuahua ‘’José María Morelos y Pavón’’, estuvo engalanado por la presentación de grupos artísticos de estudiantes de secundaria.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Comparten alumnos, maestros y padres de familia experiencias exitosas del Programa Nacional de Convivencia Escolar