Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Bachíniva / Carichí / Cuauhtémoc / Gómez Farías / Guazapares

22 de junio · 01:36pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Lleva DIF Estatal apoyos funcionales a 11 municipios de la región Cuauhtémoc

Encabeza Cinthia Chavira la entrega de prótesis, sillas de ruedas, carreolas y dosis de toxina botulínica a personas con parálisis cerebral


El DIF Estatal de Chihuahua y la Fundación Telmex/Telcel llevaron apoyos funcionales a 48 personas de 11 municipios, como parte de la campaña "En Pro de la Rehabilitación y la Discapacidad", del Gobierno del Estado.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF, encabezó la entrega de prótesis, sillas de ruedas, y carriolas para personas con parálisis cerebral (PCI), así como dosis de toxina botulínica.

Los apoyos se asignaron a través del Centro de Rehabilitación Integral de Cuauhtémoc, que atiende a municipios y comunidades aledañas, pues “queremos ampliar el alcance de los servicios en beneficio de quien más los necesita”, dijo.

De esta manera el DIF Estatal aportó tres carriolas a pacientes de PCI, en Guerrero y Cuauhtémoc, mientras que la Fundación Telmex/Telcel donó 19 sillas de ruedas a petición de personas en Guerrero, Cuauhtémoc, Guazapares, Carichí y Bachíniva.

Yolanda Erives Contreras, directora de Rehabilitación del DIF Estatal, observó que además, en seguimiento al programa de entregas que hace el Taller de Fabricación de Prótesis del CRI, en esta ocasión se benefició a 13 habitantes de Cuauhtémoc, Bachíniva, Temósachi, Matachí, Carichí, y Gómez Farías.

Con relación a la aplicación de la toxina botulínica tipo A, dijo que esta es la tercera dosis que reciben las y los pacientes con PCI, ya que previamente se administró una primera en septiembre de 2018, y una segunda en febrero del presente año.

El propósito de este tratamiento es mejorar la espasticidad y el tono muscular de las extremidades en PCI infantil, de entre 2 y 18 años, cuya evolución se analiza durante seis meses para suministrar la siguiente dosis, explicó.

Durante la gira de trabajo, la presidenta del DIF también activó el departamento de Servicio de Credencialización a Personas con Discapacidad, para que usuarias y usuarios cuenten con la identificación impresa, de manera más accesible.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Lleva DIF Estatal apoyos funcionales a 11 municipios de la región Cuauhtémoc