Inicio / #MásObrasConValor / Junta Central de Agua y Saneamiento / JMAS Juárez / Juárez

24 de junio · 07:14pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Estado drenaje sanitario de 16 mdp en el Valle de Juárez

Tras décadas de olvido, hace justicia a El Sauzal con obra que beneficia a 517 familias de las Etapas 1 y 2; destaca Gobernador que se realizan más obras con sentido de justicia


El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de obra hidráulica, colector y red de alcantarillado, para dotar de drenaje sanitario a 517 familias del poblado de El Sauzal, en el Valle de Juárez, con una inversión de 16 millones de pesos, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) y del programa federal Proagua.

La inversión beneficia también a los habitantes de Loma Blanca, que junto con los de El Sauzal, no habían tenido ninguna obra de este tipo desde que ambas comunidades fueron fundadas, en 1897 y 1926, respectivamente, señaló el mandatario estatal.

“Desde entonces no tenían red de drenaje y alcantarillado; es la primera vez que se está invirtiendo en agua potable y alcantarillado. Con honestidad y honradez, podemos seguir cubriendo necesidades básicas para la comunidad”, explicó.

Las obras consistieron en la instalación de mil 881.21 metros lineales de tubería para drenaje, de 8 pulgadas de diámetro, en beneficio de 517 familias que habitan esa zona localizada al oriente de Ciudad Juárez.

También se instalaron 621 descargas domiciliarias al drenaje.

“Por primera vez contarán con servicio de drenaje sanitario, mejorando su calidad de vida, eliminando el uso de fosas sépticas y con ello, el riesgo de contaminar los mantos acuíferos. Le estamos haciendo justicia a El Sauzal”, añadió el gobernador.

Recordó que en lo que va de la administración estatal, se han invertido o programado 2 mil 134 millones de pesos en obras de infraestructura en beneficio de Ciudad Juárez, destacando 978.6 millones de pesos en infraestructura de agua y saneamiento, con lo que queda demostrado que el Gobierno del Estado está realizando Más Obras Con Valor y no obras de relumbrón o de fachada.

Detalló que de ese total, casi mil 800 millones, corresponden a obras ya terminadas, 145 millones las que están en proceso y 217.3 millones que ya están programadas.

Informó que nada más en la red de colectores se tienen invertidos más de 210 millones de pesos, con lo que se han podido hacer obras de reparación y sustituciones en el colector Zempoala, Ejercito Nacional, Papalote, Teófilo Borunda y el más reciente que está en proceso, el Oriente XXI.

“Las necesidades más importantes y apremiantes están en el agua, en la ampliación de redes, pozos, en poder mejorar redes de alcantarillado y drenaje para las familias que es lo más importante para la gente, porque si no tenemos agua y servicio de alcantarillado, lo demás queda trunco”, señaló el mandatario.

“Queremos ir también a solucionar el problema de las inundaciones. Andamos pavimentando las calles y al rato el agua nos las echa a perder. Hay que solucionar primero los problemas de fondo y luego lo demás. Hay que buscar primero el sentido de justicia, lo que es esencial y todo lo demás se arregla”, agregó Javier Corral.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado drenaje sanitario de 16 mdp en el Valle de Juárez