Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Valle de Zaragoza

27 de junio · 09:58am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fusionan Cobach 12 y Telebachillerato en Valle de Zaragoza para mejorar la infraestructura

Comenzarán a operar el lunes 5 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo 2019-2020, con una matrícula de 150 adolescentes distribuidos en cuatro grupos


En respuesta al compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en que se imparte la Educación Media Superior, los planteles Telebachillerato Comunitario No. 8603 y Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) Extensión 12, en Valle de Zaragoza, serán fusionados.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció que esta unificación se hará a partir del lunes 5 de agosto dentro del próximo semestre escolar, al integrar ambas currículas en un solo plan de estudios de bachillerato general.

De esta manera el alumnado trabajará en la modalidad del sistema del Cobach, en las instalaciones del Telebachillerato, con el propósito de mejorar la calidad educativa y fortalecer la infraestructura en ese municipio ubicado al sur de la entidad.

La fusión comenzará en las clases del ciclo 2019-2020 con una matrícula de 150 adolescentes, distribuidos en cuatro grupos: uno de primero, dos de tercero y uno de quinto.

Durante el período vacacional el Cobach se encargará de trasladar el mobiliario, la red telefónica e Internet, y en coordinación con el Ayuntamiento de Valle de Zaragoza dará mantenimiento y adecuación a la infraestructura.

La que hasta ahora fue sede del plantel 12 del Colegio de Bachilleres será utilizada para dar capacitaciones en el tema “Formación para el trabajo de emprendedores y empresarios”.

Ahí también se desarrollarán las actividades extracurriculares, sobre todo las deportivas y culturales, como lo son el béisbol, fútbol rápido, volibol, banda de guerra y escolta, danza folclórica, además de música y canto.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos