Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Guachochi

5 de julio · 02:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita Guachochi a la 23a edición del Ultramaratón de los Cañones

—Se realizará del 12 al 14 de este mes con corredores nacionales y de Estados Unidos que desafiarán a los rarámuris quienes nunca han sido vencidos en la competencia de 100 kilómetros de recorrido por la Barranca de La Sinforosa


El más grande desafío para corredores nacionales y extranjeros que competirán en la carrera de 100 kilómetros del Ultramaratón de los Cañones, en Guachochi, será vencer a los imbatibles corredores rarámuris que en 22 ocasiones anteriores nunca los han vencido.

El alcalde de esa municipalidad, Hugo Aguirre García, promocionó en rueda de prensa la 23a edición de esa tradicional competencia que se realizará del 12 al 14 de este mes, como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2019, donde se espera la participación de unos mil 300 corredores y 3 mil 500 espectadores visitantes que dejarán una derrama económica de 6 millones de pesos.

“Es un atractivo para los espectadores y un desafío primordial para los competidores nacionales y extranjeros que vendrán: vencer a los rarámuris en los 100 kilómetros. Jamás los han vencido y es un plus que se agrega a la carrera”, indicó.

Es una carrera muy demandante de las condiciones físicas de los competidores: la distancia, iniciar la carrera a 2 mil 465 metros sobre el nivel del mar y luego descender a 900 metros con cambios de temperatura que oscilan entre los 10 y 40 grados centígrados; se recorren 24 kilómetros dentro de la Barranca de La Sinforosa y en el último tramo, un ascenso de 8 mil metros.

En esta ocasión, las inscripciones para los 63 y 100 kilómetros ya fueron cerradas, se llenaron los cupos con un mes de anticipación porque son las que más demanda tienen.

Por eso, el comité organizador del evento exige a los participantes que vendrán de Estados Unidos y de 24 entidades del país, un certificado médico y una carta responsiva.

Manolo Herrera Martínez, miembro del comité aseguró que él mismo se encargo de medir cada una de las cuatro rutas, que son de 10, 21, 63 y 100 kilómetros con una marcación más frecuente para no perderse “y para que los participantes se preocupen más por correr que encontrar las marcas”.

La logística de los 63 km incluye 17 puestos de abastecimiento y 24 la de 100 km, con la advertencia de que no en todos ellos habrá disposición de comida y agua suficiente, por lo que hay que racionarlos.

Daniela Mauro, directora de Turismo de Guachochi, invitó a los chihuahuenses a participar en las competencias de 10 y 21 kilómetros.

Informó que aun hay inscripciones para la primera que se correrá el domingo 14 y la segunda el viernes 12. El sábado se corren las desafiantes de 63 y 100 kilómetros.

La bolsa de premiación alcanza la cifra de 311 mil pesos, pero no se trata únicamente de vivir la competencia, sino de una convivencia familiar y, por eso, habrá una carrera infantil el primer día del Ultramaratón de los Cañones, dijo el alcalde Aguirre García.

Para mayor información los interesados pueden acudir a la página oficial del evento: www.ultramaratondeloscanones.com.mx/

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invita Guachochi a la 23a edición del Ultramaratón de los Cañones