Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

8 de julio · 01:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exhorta SEDUE a empresas a participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario

La convocatoria cierra el viernes 12 de julio.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de su titular en Ciudad Juárez, Salvador Barragán Flores, exhorta a las empresas de esta frontera a formar parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntaria; el cual tiene como objetivo evitar la contaminación de aire, agua y suelo.

“Esta convocatoria va dirigida a las empresas…que todos los trámites, requisitos y formatos se hagan de manera voluntaria; de tal manera que las empresas, de buena fe, entreguen la información que tienen, sin ser objeto de inspección en lo que está el programa; además de que puede estar certificado en las acciones que realicen en pro de un mejor medio ambiente”, señaló el funcionario estatal.

Barragán agregó que, si las empresas tienen alguna actividad al interior, pueden ser reconocidas como buenas prácticas ambientales.

En la edición del 2018, se inscribieron en el programa 121 empresas en todo el estado; el 60 por ciento de Ciudad Juárez. Ya hay diferentes datos en donde según el grado de cumplimiento con la normatividad, se certificó después del programa así como después de las inspecciones a una gran parte de las empresas, al cumplir con lo que marca la Ley.

“Alrededor de la tercera parte (de empresas inscritas) generaron actividad positiva… en Juárez como resultado, 20 empresas tuvieron reconocimiento que se entregó en Chihuahua capital, por parte del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros; debido al cumplimiento ambiental; y de esas, tres empresas también obtuvieron reconocimiento por cumplimiento ambiental y realizar buenas practicas al interior de las empresas”, detalló Barragán Flores.

Las empresas interesadas pueden acudir a las oficinas de SEDUE en esta localidad, al interior de la unidad administrativa José María Morelos y Pavón.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exhorta SEDUE a empresas a participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario