Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

8 de julio · 02:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia Gobierno del Estado en Ciudad Juárez la primera de un paquete de obras por casi 5 mmdp

Este lunes arrancó la colocación de señalización para la construcción del puente vehicular de bulevar Juan Pablo II y Arizona


Con la señalización preventiva para el uso de rutas alternas, este lunes iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de un puente vehicular en la intersección bulevar Juan Pablo II y calle Arizona en Ciudad Juárez, la primera de un paquete de obras por casi 5 mil millones de pesos que llevará a cabo el Gobierno del Estado.

Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, dio a conocer que la finalidad de la obra es evitar el tráfico vehicular y mejorar los tiempos de traslado en beneficio de miles de residentes de la zona.

Expuso que para la construcción de este puente se tiene proyectada una inversión de 36 millones 700 mil pesos y se estima concluirá en diciembre del presente año.

El funcionario estatal avisó que el próximo viernes a las 10:00 horas será cerrada la circulación vehicular en la calle Arizona, por lo que se ofrecerán vías alternas a los guiadores.

Indicó que este cierre de la citada calle servirá para que la JMAS Juárez haga conexiones de tuberías y permitir después la construcción de la obra.

Precisó que el puente de concreto hidráulico tendrá una longitud de 500 metros, una estructura de 72 metros con tres claros de 24 metros; los muros son mecánicamente estructurados y se va ampliar el carril de baja velocidad para dar acceso a la calle Arizona

El subsecretario explicó que la construcción de este puente es el primero de un paquete de obras por casi 5 mil millones de pesos, entre los que destacan la gaza vehicular de 420 metros en Francisco Villarreal y Juan Pablo II, así como los puentes deprimidos de Santiago Troncoso, Francisco Galarza, bulevar Zaragoza y Calle Sorgo.

“Esta semana se hará la apertura de propuesta para la gaza de Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II y la siguiente semana se estará dado el fallo”, afirmó.

En Ciudad Juárez se realiza la mayor inversión histórica de Obras con Valor, para darle a la frontera lo que en justicia se merece, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inicia Gobierno del Estado en Ciudad Juárez la primera de un paquete de obras por casi 5 mmdp