Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Nuevo Casas Grandes

9 de julio · 04:34pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia Cuarto Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019 en Nuevo Casas Grandes

Encabezadas por la presidenta estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, 52 titulares del DIF analizarán logros y áreas de oportunidad en sus estrategias sociales para mejorar la calidad y calidez del servicio, del 9 al 11 de julio


La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezó el arranque del Cuarto Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019, que se desarrollará en Nuevo Casas Grandes del 9 al 11 de julio.

El objetivo de la convención, es analizar los logros y áreas a fortalecer de cada uno de los programas ejecutados en favor de la población de cada municipio en los que operan.

Al Cuarto Encuentro asistirán 52 presidentas de los organismos municipales para conocer los detalles de la estrategia “Sistematización de Entregas de Apoyos de los Programas Alimentarios”, al igual que las acciones de vinculación entre el DIF y la Fiscalía General del Estado.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa observó al respecto, que son muchos los aspectos en que coinciden los planes de trabajo de las diferentes presidentas y esta reunión coadyuva a mejorar la calidad y calidez en el servicio que ofrecen.

Lo anterior, debido a que genera el impulso, sano crecimiento, participación y competencia como instituciones públicas de la DIF municipales, agregó.

Exhortó a las titulares a avanzar de la mano con el DIF Estatal, en una sinergia en favor de quienes menos tienen, pueden y saben para garantizar la restitución de sus derechos.

María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, compartió durante su intervención que “debemos velar por la población más vulnerada, y aunque muchas veces la carga es superior a nuestras fuerzas, nuestra misión no nos permite claudicar, tenemos que salir adelante cada día”.

Dijo que como funcionariado público existe una enorme responsabilidad que obliga a las instituciones a sumar esfuerzos, y a poner en marcha tanto estrategias como acciones precisas, eficaces, y con impacto positivo en la sociedad.

La directora, invitó a las presidentas de los DIF municipales a unirse más allá de las filas políticas, ideologías, y colores, sino “en un solo objetivo que es restituir los derechos de la niñez, personas mayores, y discapacidad”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Inicia Cuarto Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019 en Nuevo Casas Grandes