Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

10 de julio · 12:04pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Canjean en Ciudad Juárez botellas de plástico por árboles en el marco del Día del Árbol

El Día Mundial del Árbol se celebra el 11 de julio.


En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología estará otorgando un árbol por familia a cambio de 20 a 25 botellas pet (agua, soda y jugo), dio a conocer el delegado regional de la SEDUE, Salvador Barragán Flores.

“Tenemos una entrega de dos mil árboles, aquí en las instalaciones de Gobierno del Estado, en la explanada principal; estaremos entregando estos árboles entre las nueve de la mañana y dos de la tarde. El único requisito es que las familias que vengan por un árbol traigan mínimo 20 botellas, de forma ideal 25 botellas pet y con la tapa separada”, explicó el funcionario.

Las botellas pet se reciclan y con ello, se obtendrán recursos para posteriores eventos y más actividades de la dependencia, como forestación y mantener los viveros con suficientes árboles, aunado al apoyo de forestación urbana.

“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología cuenta con dos viveros, uno en Avalos para fines urbanos y otro en Májala, se enfoca a atender áreas naturales protegidas”, señaló Barragán Flores.

Los tipos de árbol que se estarán entregando son:

  • 1000 Fresnos
  • 200 Encinos
  • 400 Truenos
  • 350 Palo verde
  • 250 Lilas sombrilla

Las tapas recaudadas serán entregadas a la Secretaria de Desarrollo Social, ya que tienen el programa de “Tapatón”, mismo que es en apoyo a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (Aprocancer).

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp