Inicio / Secretaría de Cultura

10 de julio · 02:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Lanza Cultura convocatoria para personas creadoras de teatro escolar

Tienen hasta el 2 de agosto para presentar propuesta como parte del programa nacional para montajes en escuelas secundarias; obra ganadora se hará acreedora de 485 mil 250 pesos para producción


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, invitó a personas creadoras de montajes en escena a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) 2019–2020, con una obra dirigida específicamente a adolescentes en formación media básica.

A través de la Coordinación Nacional de Teatro podrán participar artistas que residan en la entidad, en modalidad individual o solista, así como en grupos no constituidos, o bien, agrupaciones legalmente constituidas.

El proyecto beneficiado, cuya selección estará a cargo de un comité integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro mexicano, deberá producir una puesta en escena para el público adolescente de secundaria.

La obra deberá tener una duración mínima de 45 minutos y una máxima de 60 para 40 presentaciones a partir noviembre de 2019 a marzo de 2020.

El presupuesto asignado al programa asciende a 485 mil 250 pesos, que serán destinados a la producción, honorarios, funciones de una sola puesta en escena, derechos de autor, gastos, honorarios para un asesor y materiales de difusión.

Los lineamientos generales del PNTE están disponibles en el portal http://programanacionaldeteatroescolar.blogspot.mx y la convocatoria para Chihuahua puede descargarse en https://bit.ly/30aGbcE.
El formato de registro se encuentra descargable en: https://bit.ly/30oWnHn.

Se deberá subir a una plataforma pública (YouTube, Vimeo o similar), un video que contenga una muestra de los dos últimos montajes del director. Es necesario que este material cuente con la calidad suficiente en imagen y sonido para ser evaluado. El hipervínculo (link) será requerido en el formato de inscripción; en caso de ser su primer trabajo de dirección hacerlo del conocimiento en el proyecto.

También será necesario presentar certificado de Instituto Nacional del Derecho de Autor, o licencia para el ejercicio de los derechos de autor. Las adaptaciones o versiones libres deberán contar con la autorización del autor de la obra original.

Todos los documentos y materiales: formato de registro, proyecto de producción, aviso de privacidad y texto propuesto deberán ser legibles y enviarse en forma digital al correo electrónico convocatorias.teatro.cuu@gmail.com.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el 2 de agosto y los resultados se darán a conocer a más tardar el 6 de septiembre en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, además se dará aviso vía telefónica y por correo electrónico.

Para mayores informes, acudir al Departamento de Programación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, ubicado en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en las Avenidas Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista, de la ciudad de Chihuahua.

También puede llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 229 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas o enviar un correo electrónico a convocatorias.teatro.cuu@gmail.com

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Lanza Cultura convocatoria para personas creadoras de teatro escolar