Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

10 de julio · 03:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llama Salud a mantener hogares limpios para evitar criaderos de garrapatas


Ante la proliferación de garrapatas en diversas colonias de la localidad, la Jurisdicción Sanitaria II a través de la Coordinación de Vectores, Rickettsia y Rabia emiteió recomendaciones de saneamiento básico para evitar criaderos de estos animales.

Aunque la Jurisdicción Sanitaria atiende reportes de áreas infestadas, es importante destacar cuáles son las actividades preventivas que cada persona al interior de su hogar puede realizar, para evitar la propagación de estos insectos portadores de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Se debe evitar la acumulación de llantas, madera, o cualquier otro artículo que esté inmóvil y pueda crear un ambiente propicio para que las garrapatas y cualquier otro insecto anide.

De acuerdo a los estudios que realiza el equipo de Vectores, se ha detectado que el suroriente de la ciudad es una de las zonas donde más se presenta esta problemática.

De igual forma, la fumigación debe de realizarse con productos que contengan etiquetas, o bien, por una empresa establecida que preste el servicio.

Es importante destacar la responsabilidad que conlleva tener una mascota y de igual forma generar un ambiente limpio, para evitar estos animales que generan un riesgo para la salud pública.

Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a tener sus espacios limpios y así reducir el riesgo de que estos insectos aniden y puedan transmitir la rickettsiosis.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llama Salud a mantener hogares limpios para evitar criaderos de garrapatas