Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

10 de julio · 03:54pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Imparten cursos de certificación a 80 docentes de la UTCJ

Buscan la acreditación del Gobierno federal para dar capacitaciones


Dando cumplimiento a una de sus prioridades, que es el apoyar a los integrantes de su planta docente y brindarles oportunidades para que alcancen mayores niveles de desarrollo, superación y calidad, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició hoy un programa de alineación al estándar de certificación de impartición de cursos.

Adrián García Castro, director de Vinculación de la UTCJ, dijo que la alineación es prácticamente una facilitación que se brinda a los docentes participantes, previa a la presentación del examen que les otorgará la certificación para la impartición de cursos.

Agregó que previo a esto fueron invitados maestros de todas las carreras, respondiendo un promedio de 80, de ambos turnos “y aquí de lo que se trata es que esta alineación les sirve para conseguir el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPs) del gobierno federal y cubrir la parte requerida por la autoridad para poder contar con la acreditación para poder dar cursos”.

Comentó que de manera natural esto repercute positivamente en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, concretamente en la impartición y promoción de servicios tecnológicos que oferta la institución, “porque podemos ostentar y presumir que los docentes de la Casa de los “Toros Bravos” que dan estos servicios a lo largo de todas las carreras y en la universalidad de temas que manejamos, cuentan con esta acreditación ante la STyPS, la cual les autoriza esta función”.

Consideró que se trata de una alineación para dar el salto y contar con la acreditación, que además es un valor agregado al currículum de los docentes que la obtienen, que por cierto muchos de los maestros de esta institución ya la tienen.

El funcionario mencionó que esta alineación no tiene ningún costo para los docentes participantes, pues es cumplimiento del ofrecimiento del rector Guillermo José Álvarez Terrazas, de que la universidad invertirá en la superación de su planta de maestros.

Señaló que la alineación es impartida por docentes de la propia universidad que previamente lograron su acreditación.

Finalmente, García Castro explicó que esta actividad tiene una duración de veinte horas, por lo que concluirá la próxima semana.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Imparten cursos de certificación a 80 docentes de la UTCJ