Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

10 de julio · 04:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca Campamento “Liderazgo, Acción y Valor” con centenar de jóvenes juarenses

Reúne Desarrollo Social a líderes de las colonias más vulnerables de la frontera para abrir espacios de reflexión y generar compromisos y acciones positivas para su entorno


Para promover cambios positivos dentro y fuera de sus comunidades, así como abrir espacios para la reflexión y generar compromisos, acciones positivas en el entorno individual, familiar y comunitario, cerca de cien jóvenes iniciaron hoy el Campamento LAV “Liderazgo, Acción y Valor”.

De Riberas del Bravo, Tierra Nueva, Sierra Vista, Cantera Lobos Juárez, Anapra, 16 de Septiembre, Kilómetro 20 y Anapra son algunas de las colonias desde donde las y los jóvenes de 15 a 21, líderes en sus comunidades, llegaron a las instalaciones del Parque Central Poniente.

“Tenemos gran interés de trabajar con ustedes. Ustedes son un activo en la ciudad, y si les acercamos herramientas e instrumentos ese activo, ustedes, mejora. El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, nos ha encomendado ayudarlos, y haremos todo el esfuerzo. Y con el Campamento LAV queremos ayudarlos a construir esa confianza”, dijo Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

A través del desarrollo urbano y artístico, y con el acompañamiento del equipo de facilitadoras comunitarias, facilitadores comunitarios y con diversas actividades se potencializarán las capacidades y habilidades de participantes.

“Aprovechen esta oportunidad para hacer cosas nuevas. Queremos que salgan líderes de este Campamento LAV. Van a aprender, divertirse y disfrutar”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

Por su parte, Liliana Ángel, jefa del departamento Cohesión Social y Participación Ciudadana, explicó que las actividades continuarán mañana y el viernes cuando se realizará el gran cierre en Samalayuca con un espacio de convivencia.

“Me gusta este evento porque nos enseñan a valorar y respetar. Aprendemos varias cosas; espero que después de este campamento pueda tener en mi comunidad un impacto positivo a través de la disminución de la contaminación y del feminicidio”, comentó Alejandra Hernández de 17 años.

Con dinámicas de presentación, una plática sobre qué han hecho las y los jóvenes en Ciudad Juárez, a cargo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), break para convivir y tomar un refrigerio, taller de box, taekwondo, stencil y breake dance fueron algunas de las actividades que disfrutaron.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Arranca Campamento “Liderazgo, Acción y Valor” con centenar de jóvenes juarenses