Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

11 de julio · 02:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Refuerzan con arte, cultura y deporte liderazgo de 100 jóvenes fronterizos

En el segundo día de actividades del Campamento LAV abordan temas sobre la apropiación de espacios públicos; concluye mañana en Samalayuca


Como parte de las actividades programadas dentro del Campamento Liderazgo, Acción y Valor (LAV), cien jóvenes líderes dentro de su comunidad asistieron a Centrox16, donde se tocaron temas en torno a la apropiación de los espacios públicos.

“Estamos muy contentos porque se está llevando a cabo el Campamento LAV. Son jóvenes que se detectaron con cierto liderazgo, y con este campamento lo que tratamos de distinguir es ese liderazgo y promover y activarlos para que puedan participar con diferentes actividades en escuelas, en sus colonias, en cada uno de los lugares donde ellos conviven”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Las actividades continuaron con rutinas deportivas, y la participación del Colectivo Nómada: visual y plástica a cargo de los artistas Ana Landa y Arturo Damasco, así como talleres de rap, teatro y ballet-jazz.

“Este Campamento se realiza para que estos jóvenes salgan a promover actividades en diferentes comunidades. Estamos muy contentos, porque todas las actividades que hemos tenido con ellos son diversas, desde deportivas, recreativas, y también se les ha enseñado ciencia”, añadió Loya.

“Este campamento se termina mañana viernes con una actividad recreativa en Samalayuca, donde todas y todos participarán en un concierto de rock. Van a tener diferentes actividades culturales y recreativas. Y vamos a darles seguimiento a estos jóvenes, para ir generando y promoviendo ese liderazgo que tienen”, detalló Loya.

Asimismo, concluyó que el Campamento LAV se realiza con el objetivo de promover cambios positivos dentro y fuera de las comunidades de estas y estos jóvenes, así como abrir espacios para la reflexión y generar compromisos, acciones positivas en el entorno individual, familiar y comunitario.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Refuerzan con arte, cultura y deporte liderazgo de 100 jóvenes fronterizos