Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

11 de julio · 03:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Crean anfitriones turísticos en Samalayuca

Arranca curso “Guías Anfitriones Turísticos” que organiza la Dirección de Turismo, Icatech, la presidencia seccional de Samalayuca y el Clúster de Economía Creativa


Con el objetivo de generar una mayor derrama económica en la zona, así como mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en Samalayuca, empezó hoy el curso de Guías Anfitriones Turísticos.

La capacitación es impulsada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech), la presidencia seccional de Samalayuca, y el apoyo del Clúster de Economía Creativa.

Con una duración de cuatro días, el curso, tanto teórico como práctico, busca que quienes sean guías anfitriones tengan la capacidad de atraer turismo a la zona, así como poder mostrar las zonas de interés de la región, no sólo las naturales, sino las históricas.

“Buscamos que Samalayuca continúe siendo una región turística, por los atractivos naturales que ofrece y su arqueología, pero aquí lo importante es que el pueblo tenga un beneficio, que los participantes sean sustentables como prestadores de servicios”, declaró Edgar Cázares, asesor técnico de la Dirección de Turismo.

“Parte del objetivo del gobernador del estado es fomentar la creación de empleos, generar una derrama económica, y que Samalayuca tenga un desarrollo económico”, puntualizó Cázares.

Al finalizar los cuatro días de curso, se les brindará un certificado de Icatech, y un gafete que los identifica como guías turísticos de la zona, avalado por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, resaltó que lo importante es que los turistas conozcan los sitios de interés en la región, como la Dunas, la Hacienda Ojo de la Casa y los petrograbados, entre otras.

El curso es brindado por Lourdes Antillón Barragán, quien dictará la parte teórica del curso. Al iniciar, fue Javier Meléndez quien dio las palabras de bienvenida, así como una breve introducción sobre el poblado de Samalayuca.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Crean anfitriones turísticos en Samalayuca