Inicio / #ChihuahuaParticipa / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua / Delicias

16 de julio · 09:26am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Concluye II Diálogo con instituciones al cuidado de personas adultas mayores

Participaron 28 estancias de cuidado y organizaciones promotoras de la cultura de la legalidad así como del respeto a los derechos humanos, provenientes de Chihuahua y Delicias


La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, clausuró los trabajos de la Segunda Jornada de Diálogo con instituciones al cuidado de personas adultas mayores en la entidad.

A través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se llamó a distintas organizaciones de la sociedad civil (OSC) a tender puentes con instancias que buscan mejorar la calidad de vida las y los usuarios.

Tan solo en el último taller hubo más de 50 participantes, de 28 instituciones de Ciudad Chihuahua y Delicias, entre estancias de cuidado y asociaciones que promueven la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos con énfasis en este sector de la población.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; el DIF Estatal; la Escuela de Trabajo Social; instituciones médicas geriátricas, y del sector académico fueron parte de los representados.

El evento constó de tres mesas panel que abarcaron los temas: Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida de las Personas Mayores Institucionalizadas; Haciendo Lazos por las Personas Mayores (abrió un espacio para el intercambio de experiencias; y Nuevos Retos en la Construcción de Cultura de la Legalidad.

Esta Jornada cerró el primer ciclo de cursos y talleres para responsables de personas mayores en instituciones, iniciado en agosto de 2018 y que consistió en 10 módulos sobre bienestar y cuidado.

Margarita Barraza Blanco instructora en la Escuela de Cuidado, fue la responsable de impartir 54 talleres para 600 participantes en ciclo, como parte de las actividades del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp