Inicio / Secretaría de Salud / Batopilas / Bocoyna / Chínipas / Guachochi / Guadalupe y Calvo

16 de julio · 10:11am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Atiende Seguro Popular salud de casi 180 mil personas en la Sierra

El Gobierno del Estado de Chihuahua realiza un operativo permanente para acercar los servicios de salud a comunidades alejadas de los centros urbanos


Las cifras del padrón de afiliación del Seguro Popular señalan que en el estado de Chihuahua se atiende a más de un millón 200 mil personas, de las cuales 178 mil 159 habitan en la Sierra Tarahumara.

Esta población se distribuye en los municipios de Uruachi, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Guazapares, Chínipas, Morelos, Guachochi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Una vez que tienen la póliza vigente, se les da de alta en el sistema del Seguro Popular para que obtengan atención médica gratuita para diversos padecimientos, ya sea a través de medicina general como de intervenciones de alta especialidad, en los centros de salud y hospitales del Gobierno del Estado.

Los registros oficiales indican que el municipio serrano con mayor número de derechohabientes es Guadalupe y Calvo, con 48 mil 799; seguido de Guachochi con 43 mil 45 y Bocoyna con 23 mil 246.

Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la afiliación de habitantes de las comunidades rurales de la entidad es uno de los principales objetivos del programa.

“Tenemos un operativo permanente para llevar los servicios del Seguro Popular a las comunidades de la Sierra, a través de jornadas de trabajo, tanto en las cabeceras municipales como en localidades más alejadas”, explicó.

Además mencionó que “buscamos llegar a todas las regiones en donde se necesitan nuestros servicios, pues el objetivo es que la persona pueda realizar sus trámites en su propio lugar de residencia y no tenga que desplazarse hasta algún centro urbano”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Atiende Seguro Popular salud de casi 180 mil personas en la Sierra