Inicio / #MásObrasConValor / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Buenaventura / Gómez Farías / Ignacio Zaragoza

20 de julio · 03:25pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega SCOP reconstrucción de tramo carretero Gómez Farías-Buenaventura

Como parte del programa Más Obras con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua, la obra beneficiará a 42 mil 636 habitantes de los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura a los que conecta, así como a miles de usuarios de la ruta


El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la reconstrucción de un tramo de la carretera Gómez Farías-Buenaventura, con una elevación de la rasante para evitar inundaciones.

La obra ameritó una inversión de 2 millones 858 mil 876 pesos para atender una de las principales demandas de la población en el sector, ante las afectaciones provocadas por la laguna natural ubicada a la salida de la cabecera municipal.

Personal de la SCOP indicó que una empresa contratista fue la encargada de realizar los trabajos de construcción para el drenaje, así como de la excavación en cortes, la formación de capas de pedraplén, terraplén, y subrasante.

En tanto, la dependencia administró de manera directa, la construcción de la capa de base hidráulica, el riego de impregnación, y la carpeta asfáltica en frío.

Por contrato se erogó 1 millón 458 mil 876 pesos, mientras que para las cuadrillas de Obras Públicas del Estado, se destinó 1 millón 400 mil, lo que permitió que esta semana las obras están concretadas al cien por ciento.

Con relación a la elevación de la rasante, se especificó que hizo en el tramo que comprende del kilómetro 164.7 al 165.4, ya que en temporada de lluvias constantemente se inundaba y así bloqueaba por completo el tráfico vehicular,

Esta entrega es parte de Más Obras con Valor que entrega el Gobierno del Estado, en este caso con beneficio para 42 mil 636 habitantes de los municipios Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, y Buenaventura, y de miles de usuarios de esta ruta.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega SCOP reconstrucción de tramo carretero Gómez Farías-Buenaventura