Inicio / Coordinación de Política Digital / Aquiles Serdán

25 de julio · 01:22pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Firman convenio Estado y Municipio para que en Aquiles Serdán haya Internet gratuito

—La Coordinación de Política Digital impulsa REDvolución en espacios públicos, mientras que 80 niños y niñas presentes en el evento interactuaron con la plataforma HorizonTIC; van siete municipios que han firmado acuerdo y otros siete signarán la próxima semana


La Coordinación de Política Digital (CPD) y el Ayuntamiento de Aquiles Serdán firmaron un convenio para brindar a la ciudadanía, especialmente a los estudiantes, Internet gratuito en los espacios públicos de las localidades de esta municipalidad.

Las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez, en San Guillermo, fueron sede de este evento donde el titular de la CPD, Gustavo Ríos Alcázar, declaró que el propósito de Gobierno del Estado es reducir la brecha entre los chihuahuenses que tienen acceso a esta conectividad y los que no.

Dijo que no hay herramienta más poderosa para la transformación social que el Internet, las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo cual este esfuerzo entre Estado y Municipio está encaminado a que los habitantes de esta comunidad no sólo estén mejor comunicados con los servicios, entre las instituciones o entre las personas, sino con el mundo de posibilidades que ofrece la red de redes.

Comentó que actualmente las redes sociales, el Internet y el correo electrónico se utilizan no nada más para el entretenimiento, sino para diversas tareas educativas, laborales y de toda índole.

Dijo que estas herramientas permitirán un mejor desarrollo de la niñez y la juventud chihuahuense para tener acceso a mejores opciones para su desarrollo.

Cesar Nava, enlace de Comunicación de la CPD, detalló que el convenio consiste en impulsar en Aquiles Sedán a los programas de Política Digital, como REDvolución, que habilita el Internet gratuito en los espacios públicos.

Bajo este esquema el Ayuntamiento facilitará parte de la infraestructura y el gobierno estatal aporta las dos redes para generar un portal web al municipio, a fin de que esté homologado con los demás, y a la vez para facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

Además, el municipio creará espacios adecuados y la infraestructura para un mayor número de espacios con Internet gratuito y la alimentación de los portales web.

Este día los cerca de 80 niños y niñas presentes en el evento interactuaron con la plataforma HorizonTIC, que consiste en generar habilidades digitales mediante el uso de aplicaciones lúdicas en sectores de la población donde las Tecnologías de la Información y Comunicación no son una realidad.

Los infantes pasaron al área de computadoras por grupos a realizar diferentes actividades de acuerdo a la edad; los más pequeños aprendieron sobre figuras geométricas, otros más grandes, estudiaron el cuerpo y otros contenidos que se presentaron.

Con Aquiles Serdán suman siete los municipios que han signado un convenio para brindarles Internet a sus habitantes en espacios públicos.

César Nava adelantó que el lunes se firmarán convenios similares con otras siete municipalidades: Carichí, Guerrero, Madera, Guachochi, Santa Bárbara, Parral, Valle de Zaragoza, Ahumada y Camargo.

El alcalde de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez, dio la bienvenida al personal del Gobierno del Estado, por la suma de esfuerzos con la administración municipal, para que los habitantes de esta localidad cuenten con mejores herramientas para su formación mediante el convenio que se signó este día.

Celebró que a partir de ahora en las plazas y otros espacios públicos podrán conectarse a Internet, servicio con el que ya cuentan todas las escuelas del municipio.

En el evento se contó con la presencia de Aiko Flores Mota, coordinadora del Programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), que forma parte de la organización Paz y Convivencia Ciudadana A. C., quienes están a cargo de la Veraneada que se desarrolla en la Escuela Primaria Federal Benito Juárez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Firman convenio Estado y Municipio para que en Aquiles Serdán haya Internet gratuito