Inicio / Coordinación de Política Digital / Camargo

2 de agosto · 01:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Acerca HorizonTIC desarrollo digital a niñas y niños de Camargo

—Los menores convivieron con las autoridades locales su experiencia en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Parque Infantil Arturo Armendáriz


La Coordinación de Política Digital realizó una jornada más de HorizonTIC, el programa del Gobierno del Estado que genera habilidades digitales en los niños y niñas de Chihuahua a través de contenidos lúdicos, en el municipio de Camargo este jueves 1º de agosto.

La jornada se realizó en las instalaciones del Parque Infantil Arturo Armendáriz y contó con la participación del presidente Municipal Arturo Zubia Fernández y de funcionarios del Ayuntamiento: Luz Imelda Íñiguez García, directora de Educación; Eduardo Antonio Barraza Gutiérrez, director de Comunicación Social; María Guevara Perla, directora del DIF y de Mario Alberto Jiménez Chavira, director de Coordinación y Programación y a quienes satisfizo la experiencia.

“La brecha de desigualdad se puede mitigar con estrategias en común, y desde la coordinación buscamos los consensos necesarios para hacerlo posible”, señaló Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia.

Los presentes celebraron la participación de los niños en esta iniciativa, y reconocieron la importancia de acercar a los niños y niñas a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Es importante que nuestro niños y niñas estén a la altura de los nuevos retos mundiales, y con iniciativas del Gobierno del Estado como ésta, podemos asegurar el desarrollo digital adecuado para todos ellos.” expresó el alcalde Arturo Zubia.

Las Jornadas de HorizonTIC visitarán en las próximas semanas más localidades, con el fin de generar habilidades digitales en aquellos sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación hoy aún no son una realidad.

La gira HorizonTIC ha visitado hasta ahora los municipios de Áquiles Serdán, Coyame, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, Aldama, Valle de Zaragoza y Camargo, en beneficio de más de 6 mil niños y niñas chihuahuenses.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Acerca HorizonTIC desarrollo digital a niñas y niños de Camargo