Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

6 de agosto · 12:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Todos, sociedad y gobierno, estamos obligados a la reflexión ante la barbarie de la violencia: Gobernador

Solicita Gobernador un minuto de silencio a los asistentes al Foro Laboral APTIV 2019 en Ciudad Juárez, en memoria de las víctimas del ataque ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas


“Hacemos silencio ante la tragedia, ante la pesadilla, ante el horror, pero levantamos nuestra voz y reclamamos fuerte, frente a la barbarie de la violencia, de la irracionalidad; sobre todo, del espíritu discriminatorio, antiinmigrante”

El gobernador Javier Corral Jurado, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas y llamó a todos, sociedad y gobierno, a acudir a una reflexión profunda ante la barbarie de la violencia.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Foro Laboral APTIV 2019 en Ciudad Juárez, el mandatario estatal también informó a la comunidad binacional sobre las atenciones y apoyos que se han brindado a los heridos hospitalizados y a las familias de las víctimas.

“Hacemos silencio ante la tragedia, ante la pesadilla, ante el horror, pero levantamos nuestra voz y reclamamos fuerte frente a la barbarie de la violencia, de la irracionalidad; sobre todo, del espíritu discriminatorio, antiinmigrante. Levantamos la voz ante el odio y el racismo”, expresó.

El titular del Ejecutivo señaló que es muy importante que ante un hecho como este, todas las instituciones, la sociedad, el gobierno, las empresas y los medios de comunicación, acudan a una reflexión profunda.

Consideró fundamental el cuidado de los padres sobre sus hijos para que éstos no se pierdan inmersos en la tecnología, incluso dentro de sus propios hogares, sin ningún tipo de orientación.

“Qué enseñan los maestros en las escuelas, qué predican los pastores y los curas en las iglesias y cómo habla el gobierno. Y yo pienso que este hecho también toca a los líderes de opinión, que en mucho son los tomadores de decisiones públicas y privadas más importantes”, cuestionó el gobernador.

“Los gobernantes tienen que hacer de la palabra un instrumento para unir y para conciliar porque son ejemplos o por lo menos actores de gran exposición que con su palabra incitan o instigan, ejemplifican o pueden llegar incluso a motivar”, expresó.

Recordó que ayer estuvo durante todo el día en El Paso, Texas, donde pudo escuchar de víctimas y familiares, testimonios estremecedores de lo que aconteció el sábado en el centro comercial.

“En ese recuento de expresiones tan traumáticas, nos damos cuenta de la dimensión de este nivel de violencia y de desprecio por la vida por la vida humana, que se anida por distorsiones, deformaciones, insuficiencias, vulnerabilidades personales y familiares y por supuesto, sociales”, destacó.

“Algo muy importante es que ese odio no nos contamine, que ese desprecio por la vida no se anide en ninguno de nuestros corazones, porque entonces estaremos perdiendo doblemente a nuestros paisanos y estaremos dándole un triunfo anímico y espiritual que este desquiciado no se merece”, agregó.

Javier Corral informó que la mayoría de los chihuahuenses que fueron hospitalizados por resultar heridos en el ataque ya están fuera de peligro, aunque ayer se tuvo la triste noticia de que se agregó una víctima mortal más, la octava de nacionalidad mexicana.

Destacó que hay que tener mucho cuidado con la reacción porque el joven que cometió el asesinato no representa a la comunidad americana con la que ciudades fronterizas como Juárez, conviven a diario.

“Nosotros compartimos cultura, gastronomía, música, literatura, idioma, familias, compartimos muchas cosas, por lo que la reacción y respuesta no puede ser confundir la irracionalidad de una persona con un problema interno que tiene la propia sociedad norteamericana”, señaló.

Dijo que debe de haber un llamado, con cuidado pero con firmeza y energía, para que la sociedad norteamericana reflexione sobre las consecuencias que origina la creciente narrativa antiinmigrante y racista de algunos actores políticos y sociales de los Estados Unidos.

“Es hora de que los Estados Unidos, por sí mismos, discutan con toda seriedad hasta dónde irá a llegar la flexibilización y la facilidad para la venta indiscriminada de armas, porque hoy lo grotesco de esta gran nación es que el peor terrorismo que enfrenta es un terrorismo interno, fruto de que cualquier persona que vaya a cualquier Walmart en los Estados Unidos y puede adquirir un arma de alto poder”, añadió.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Todos, sociedad y gobierno, estamos obligados a la reflexión ante la barbarie de la violencia: Gobernador