Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

6 de agosto · 05:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Mejora de tiempos y disminución de contaminación, entre los beneficios de la gaza en Juárez: Sedue

El objetivo es generar un carril de flujo continuo, que no significa que sea de alta velocidad


En Chihuahua preparamos "Más Obras con Valor" como la gaza vehicular de la avenida Francisco Villarreal Torres y boulevard Juan Pablo II, beneficiando a miles de franterizos, ya que de manera directa el número de personas que utilizan esa arteria es muy alta.

“El objetivo es generar un flujo continuo, que no significa que sea de alta velocidad, solo que no se detendrán… se busca generar condiciones de mayor accesibilidad, reducir el índice de accidentes”, manifestó el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Salvador Barragán.

La obra en su primera etapa, constará de una gaza vehicular de sur al poniente de 420 metros lineales, con rampa de ascenso de 73 mts. y 83 mts. en descenso, 9 claros de 29 metros cada uno, será de dos carriles con un parapeto de 40 centímetros, teniendo un ancho en total de 9.30 metros.

“Serán muros estabilizados con concreto hidráulico y vigas prefabricadas, el proyecto contempla que los concretos serán de color para darle una mejor imagen urbana a la ciudad. La construcción está contemplada para 9 meses con una inversión de 49 millones 350 mil pesos con IVA incluido… la obra estará a cargo de la constructora Rascon y el Grupo Korachi (esta última de Ciudad Juárez)”, detalló Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la frontera.

La gaza que es completamente con recursos del Estado, está en congruencia con el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, aunado a las reuniones que se realizan cada semana con dependencias del estado y del municipio.

“Para no desquiciar el tráfico se trabaja en el cuerpo sur de aquí a diciembre y entrando el año, se trabajara en el cuerpo norte; ya se tiene el plan de contingencia para desviaciones; es decir, en la primera etapa, no se afectara en lo absoluto el Boulevard Juan Pablo II”, señaló el funcionario de Obras Públicas.

“A la vuelta de un año, los juarenses podrán tener una vialidad mejor, reducir los tiempos, además, ¿hace cuánto que no se tenía inversión en Juárez?, ¿hace cuánto que Gobierno del Estado hacia una obra de esta magnitud en Juárez?¨, manifestó Barraza.

Por su parte, el titular en la zona norte de Sedue, puntualizó que estas obras de movilidad son para mejorar las condiciones de la ciudad, parte del Corredor Multimodal; esta y muchas obras más, son parte del Plan de Inversión 2019-2021.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Mejora de tiempos y disminución de contaminación, entre los beneficios de la gaza en Juárez: Sedue