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8 de agosto · 02:46pm

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Acredita SEP calidad educativa de 20 planteles del Colegio de Bachilleres

Reciben constancia del Sistema Nacional de Educación Media Superior, para dar continuidad a los acuerdos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje


El Cobach tiene 25 de 28 planteles inscritos en el padrón, por lo que tienen el compromiso de realizar las acciones necesarias para garantizar la operatividad de los ejes educativos.

Veinte planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) recibieron la constancia de certificación que entregó el Sistema Nacional de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la calidad educativa ofrecida al estudiantado.

El Comité Directivo del Padrón de Calidad, acreditó a los planteles 9,10,11 y12, en el nivel II; al 1,3,4,5,6,7,17 y 26, les fue validado el nivel III; mientras que al 13,15,18,19,20, 21,24 y 27, el IV.

En un acto protocolario, la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, fue la encargada de entregar la certificación oficial a cada una de las direcciones que cumplieron con los criterios establecidos para obtener la distinción.

Durante su mensaje felicitó a quienes integran el Colegio: “debemos seguir avanzando para situarnos en procesos de mejora continua, que avalan la calidad educativa que hemos mantenido en esta noble institución”.

Para ingresar al Padrón se evalúan áreas básicas como los planes y programas de estudio, servicios escolares, instalaciones y equipamiento, así como programas de mejora y desarrollo.

Además deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan el trabajo, responsabilidad y compromiso, tanto del alumnado como del personal administrativo y docente.

Por otra parte, deben someterse a una evaluación exhaustiva, acreditando el cumplimiento de estándares de calidad.

El Cobach tiene 25 de 28 planteles inscritos, por lo que está comprometido a realizar los trabajos necesarios para garantizar la operatividad de los ejes educativos.

Gracias a estas acciones se da continuidad a los procesos de colaboración para incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de alumnas y alumnos chihuahuenses.

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