Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

8 de agosto · 04:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ruta 5B ofrecerá un tercer recorrido Juárez-Samalyuca y servicio exclusivo a estudiantes


La Oficina en Ciudad Juárez de la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que, a partir del día 12 de agosto, la Línea 5B del sistema de transporte urbano colectivo sumará un tercer recorrido a su servicio, además ofrecerá recorridos exclusivos de Samalayuca a la Ciudad del Conocimiento.

Así fue acordado en una reunión presidida por Luis Lugo Ordorica, Jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez; Jorge Chavarría Arzola, dueño de la concesión de la Línea 5B, así como Javier Meléndez Cardona ,Presidente Seccional de Samalayuca.

A partir del próximo lunes los horarios de salidas del camión urbano colectivo de Juárez a Samalayuca serán a las 6:45, 14:45 y se agregó la de las 17:45 horas, en tanto los horarios de regreso serán a las 8:00, 16:00 y 19:00 horas, con un costo de 25 pesos por viaje.

“Anteriormente quienes a diario se trasladan, a través de esta ruta, de Samalayuca a Ciudad Juárez se veían forzados a cortar sus actividades a las 3 de la tarde, para poder tomar el camión de regreso, con esta tercera vuelta contarán con mayor margen de tiempo para desarrollar su dinámica diaria”, comentó Luis Lugo.

Además, con la implementación de una tercera vuelta también se beneficiará la actividad de visitantes al poblado de Samalayuca.

Cabe destacar que como parte de los acuerdos la Ruta 5B ofrecerá un servicio exclusivo a estudiantes de Samalayuca que diariamente se trasladan al complejo educativo Ciudad del Conocimiento.

David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte dijo que: “Con estas acciones la Dirección de Transporte participa en el combate a la deserción escolar, y que tanto el servicio de la tercera vuelta, como el exclusivo para estudiantes traerán beneficios para las y los habitantes de dicha población”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp