Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Secretaría de Salud / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

8 de agosto · 06:04pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca en Anapra estrategia “Chihuahua Crece Contigo” con mil 300 asistentes

Programa interinstitucional beneficiará a 11 colonias del norponiente de Ciudad Juárez donde habitan 5 mil niñas, niños y adolescentes


Con la asistencia de más de mil 300 personas, que acudieron a la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, dio arranque el programa interinstitucional “Chihuahua Crece Contigo”, que tiene como objetivo fortalecer los servicios estatales de desarrollo social, salud y educación para asegurar que sean de calidad en los lugares donde más se necesitan y donde hasta ahora no se habían garantizado.

“Con esta estrategia estamos acompañándolos con psicoterapeutas, personas de salud y de educación. Queremos que toda mujer embarazada tenga una acompañamiento desde que inicie su embarazo, y hasta que termine para que tenga un bebé sano, fuerte y feliz”, dijo el secretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Víctor Quintana.

Con ayuda de promotoras y promotores comunitarios, las autoridades gubernamentales realizan un seguimiento personalizado de cada mujer embarazada y de cada niña, niño o adolescente que necesite apoyos especiales para desarrollarse sanamente o revertir rezagos a tiempo, antes de que estos mermen su calidad de vida.

“La presentación de este programa se hizo en un evento muy interesante como lo es una Feria de Salud en una de las colonias más pobladas de Juárez como lo es Anapra. Tuvimos cientos de niños, familias. Estamos muy contentos con la respuesta. El Gobierno va a seguir trabajando para las niñas y niños”, mencionó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo.

Además, “Chihuahua Crece Contigo” despliega diversos acompañamientos psicosociales y entrega, de manera directa, apoyos a las familias en situación de pobreza para que el cuidado, crianza, estimulación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

Este programa se realice de la mejor manera, con vínculos afectivos basados en el respeto y el amor y asegurando la provisión de todo aquello que resulte necesario para el desarrollo infantil temprano.

“Chihuahua Crece Contigo en Ciudad Juárez ha logrado la certificación del equipo en Educación inicial de la Fundación Slim; ha realizado 8 brigadas de salud con más de 1000 personas atendidas", explicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión y responsable regional de este programa.

Además de 8 caravanas de Ludoteca Comunitaria atendiendo a más de 300 niñas y niños. También se formaron 4 grupos de acompañamiento psicosocial en los que se trabaja con 60 embarazadas de la zona”.

Agregó que también se han conformado dos grupos NIDO (Núcleo de infancia y desarrollo de oportunidades) donde los niños y niñas trabajan participación infantil y derechos humanos.

“Este programa beneficia a 11 colonias del norponiente de Ciudad Juárez en las que habitan 5 mil niñas, niños y adolescentes”, concluyó Ramón Galindo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca en Anapra estrategia “Chihuahua Crece Contigo” con mil 300 asistentes