Inicio / #ChihuahuaParticipa / Secretaría de Salud / Juárez

8 de agosto · 06:48pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Unen esfuerzos Secretaría de Salud y Rotarios para implantes de marcapasos

Se realizará evaluación médica y estudio socioeconómico para todos aquellos que requieran la cirugía


Con el objetivo de brindar ayuda a las personas con padecimientos coronarios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, se une al Club Rotario Juárez Norte A.C. para realizar cirugías de colocación de marcapasos.

El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, informó que el programa beneficiará en gran medida a las personas de bajos recursos quienes a través de un estudio socioeconómico podrán acceder a este beneficio.

Precisó que el Club Rotario será quien done los aparatos de marcapasos y las cirugías se realizarán en el Hospital General.

“Todos los clubes rotarios nos ayudan mucho porque básicamente el Seguro Popular destina el costo de la cirugía y en Rotary nos ayudan; la cirugía cuesta alrededor de 400 mil pesos y ellos nos ayudan a complementar, porque el Seguro Popular otorga 90 mil pesos”, explicó el funcionario estatal.

Destacó la importancia de la unión entre sociedad y gobierno para lograr beneficios éstos para la población más necesitada.

“Esta es una gran ventaja para toda la gente que requiera un marcapasos, ésta es una muestra más del esfuerzo de la sociedad civil a través de sus diferentes áreas y del gobierno en donde se unen para ayudar”, indicó Grajeda Herrera.

El marcapasos es un dispositivo cuyo objetivo es mantener la frecuencia cardíaca en pacientes que tienen alterado su sistema de regulación del ritmo cardíaco; consta de un generador de impulsos eléctricos y un cable que conecta el generador de impulsos con el corazón.

El Presidente del Club Rotario Juárez Norte AC, licenciado Carlos Ramos, precisó que la donación de marcapasos se realizará previo estudio socioeconómico.

Con estas acciones se busca la unión para brindar beneficios a los juarenses

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp