Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Bocoyna / Guachochi / Guadalupe y Calvo / Guazapares / Madera

Emite Protección Civil aviso preventivo por posibles tormentas en la Sierra


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llama la dependencia a tomar precauciones por la posible caída de granizo y actividad eléctrica

9 de agosto de 2019 · 12:46pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este viernes, sábado y domingo, ante la probabilidad de precipitaciones pluviales fuertes y tormentas, que afectarán principalmente la región serrana.

Estas condiciones climatológicas son generadas por la Onda Tropical número 26, que traerán lluvias en las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente, acompañadas de rachas de rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h).

Las precipitaciones tendrán mayor presencia en la región serrana del estado, por lo que se pide a la población extremar precauciones, debido a que las fuertes lluvias pudieran provocar desgajamiento de cerros y deslaves en caminos.

Se prevé que estas condiciones prevalecerán en Madera, Nuevo Casas Grandes, San Juanito, Baseasachi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Mesa del Huracán y Temoris.

Mientras que en la zona centro, noreste y sur, prevalecerán las probabilidades de chubascos con bastante actividad eléctrica y vientos superiores a los 40 km/h.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al transitar por la calle y evitar avenidas inundadas y ante cualquier emergencia llamas al 9-1-1.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Emite Protección Civil aviso preventivo por posibles tormentas en la Sierra



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor