Inicio / JMAS Juárez / Juárez

9 de agosto · 01:43pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca este sábado Encuentro de Juventudes 2019 en Ciudad Juárez

Con una serie de actividades recreativas y formativas, Gobierno del Estado invita a celebrar el Día Internacional de la Juventud


-* Por primera vez se realizarán actividades en seis municipios diferentes; Ciudad Juárez será el primero.

Con una participación estimada de 15 mil jóvenes, este sábado, en el Centro Cultural Paso del Norte, darán inicio las actividades del Encuentro de Juventudes 2019, informó Lucero Nieto Romero, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Este encuentro forma parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto y será realizado bajo las temáticas de Derechos Humanos, Salud y Bienestar.

En su tercera edición, este encuentro será llevado por primera vez a seis municipios diferentes, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Es muy importante para el Instituto Chihuahuense de la juventud el hecho de que estamos descentralizando nuestras acciones. Muchas de las cosas que nos comentan los jóvenes en los diferentes municipios a los que vamos es que rara vez llegan esas actividades a sus municipios”, comentó Nieto.

“Vamos a tener actividades de diversas naturalezas. Lo que queremos es que a través de actividades de interés para las y los jóvenes podamos cubrir algunos temas de mucho interés para ellos y ellas” agregó.
Las actividades darán comienzo este sábado en punto de las 11:00 am con la conferencia de Los Supercívicos, quienes compartirán la importancia de la participación ciudadana y el humor como herramienta para lograrla.

A las 3:00 de la tarde el mago chihuahuense Magio Bustillos dará un show a las y los asistentes, para posteriormente dejar el escenario a la periodista deportivo Marion Reimers, quien compartirá la plática “Caballos de Troya: El periodismo deportivo como un mecanismo a la equidad”.

Para el cierre de estas conferencias, el comediante mexicano Alex Fernández hará la presentación de la plática “Los hobbies son basura”, que relata su historia de éxito y como las juventudes pueden lograr sus metas.

A partir de las 6:00 pm arrancará el concierto a cargo del cantante juarense Soriano y la banda local Zenith. Para cerrar este evento, se presentará la banda mexicana Enjambre y el cantante e influencer Mario Bautista.

Juárez será la primera de seis sedes que se visitarán en el estado. Posterior a este arranque se llevarán diferentes actividades a los municipios de Camargo, Ojinaga, Madera, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

“Estamos llegando a municipios grandes y medianos con actividades de mayor peso de las que comúnmente tenemos. Seguimos trabajando e insistiendo fuertemente en la transversalización de la perspectiva de juventudes”, enfatizó la directora de la dependencia.

Para consultar las actividades en los diferentes municipios, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Cabe mencionar, que todas las actividades son gratuitas. Para obtener sus accesos, las y los jóvenes deben ingresar a bit.ly/EJuventudes2019.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca este sábado Encuentro de Juventudes 2019 en Ciudad Juárez