Inicio / JMAS Juárez / Juárez

9 de agosto · 02:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presenta JMAS Juárez programa de medidores inteligentes y antirrobo

Con una inversión de 35 mdp instalará 3 mil 215 aparatos en una primera etapa a usuarios de grandes consumos


El Gobierno del Estado a través de la JMAS Juárez presentó de manera oficial el Programa de Medidores Inteligentes, donde en su primera etapa contempla la instalación de 3 mil 215 aparatos, mediante una inversión de 35 millones de pesos.

“Estamos encaminando este proyecto principalmente a la recuperación de agua no contabilizada, agua que se gasta pero no se paga, esto está ocasionando un problema a la población y puede ocasionar que en muy pocos años no tengamos agua para todos”, señaló Jorge Domínguez Cortés, titular de la descentralizada.

Dijo que la inversión es de 35 millones de pesos sólo en la primer etapa, los medidores tienen la particularidad de que no se necesitará de una persona para tomar la lectura del inmueble, tienen transmisión de datos directa a nuestro sistema, que además proporciona una serie de alarmas por fugas, tratar de alterar el medidor, intentar dañarlo, etc.

Agregó que los medidores inteligentes se instalarán en usuarios de grandes consumos, especialmente del tipo industrial, iniciando a finales de septiembre, octubre y noviembre.

La segunda etapa, que es para este mismo año, son 20 mil medidores con los cuales se complementa parte de lo industrial, lo comercial y un poco de lo habitacional.

En 2020 se adquirirán 50 mil aparatos para el sector doméstico, y en el 2021 otros 50 mil para este último sector, dejando en claro que no tendrán ningún costo para el usuario.

Cabe hacer mención, que los medidores son de plástico, lo que los hace menos atractivos para su hurto, y en caso de que lleguen a ser sustraídos, cuentan con un sistema de ubicación integrado, teniendo un tiempo de vida útil de entre 10 y 15 años.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presenta JMAS Juárez programa de medidores inteligentes y antirrobo