Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

10 de agosto · 10:11am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se aprueban recursos para la construcción de Corredor de Transporte Público Tecnológico en Ciudad Juárez

De la inversión pública correspondiente a infraestructura, el FONADIN aportará $386 MDP y la inversión estatal será de $620 MDP


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, recibió a funcionarios del FONADIN-BANOBRAS en visita técnica de seguimiento a la aprobación de los recursos por parte del Comité Técnico del FONDO para la construcción de la infraestructura del Corredor de Transporte Público denominado Corredor Troncal 2 Tecnológico en Ciudad Juárez.

En diciembre de 2017 se obtuvo el número de registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el 7 de agosto de 2019 finalmente se aprueban los recursos en la modalidad de aportación, por parte del Comité Técnico por el 38% del costo total de infraestructura.

De la inversión pública correspondiente a infraestructura, el FONADIN aportará $386 MDP y la inversión estatal será de $620 MDP.

El Corredor Troncal 2 Tecnológico consta de 20 kilómetros de longitud con carriles exclusivos, 35 estaciones, 28 paraderos en banqueta, 3 terminales intermodales y patios de guardado y mantenimiento. Por dicho corredor circularán autobuses con características especiales para la prestación del servicio. Esta primera etapa incluye también la Pretroncal Av. Gómez Morin, desde la Av. Tecnológico hasta el centro de Zaragoza

La visita técnica de seguimiento solicitada por el FONADIN tuvo como finalidad analizar los diferentes componentes del proyecto, como son: la generación de un sistema de transporte que incluye la reestructuración de rutas de transporte, y el proyecto de infraestructura y ubicación física de los corredores y los predios que albergarán las terminales y patios.

Del mismo modo, las dependencias de los tres órdenes de gobierno, involucradas en el proyecto, presentaron de manera conjunta cual será su participación para la ejecución del mismo, de acuerdo al cronograma de actividades.

Las dependencias convocadas por la SDUE que asistieron tanto al recorrido por el corredor troncal existente y el proyectado, así como a las diversas reuniones de trabajo son: por el Gobierno Federal el Fondo Nacional de Infraestructura, por el Gobierno del Estado, la Subsecretaria de Obras Públicas de la Frontera, la Dirección de Transporte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Fideicomiso de Transporte Autosustentable de Ciudad Juárez (ECOBUS) y por el Municipio de Juárez, la Dirección de Desarrollo Urbano, y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se aprueban recursos para la construcción de Corredor de Transporte Público Tecnológico en Ciudad Juárez