Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

10 de agosto · 05:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Concientiza Estado a más de mil 100 niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente

Las y los participantes elaboraron macetas, pinturas, piñatas, entre otras, con material reciclado, así como llevaron a cabo la siembra de un árbol al que nombraron “La Esperanza”


Con la participación de mil 185 niñas y niños de los 14 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo el campamento “Eco Verano 2019”, en el que se concientizó a las y los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente.

“Durante seis días, los niños y niñas aprendieron, de manera dinámica y divertida, sobre cómo cuidar el agua, el uso adecuado de materiales que ya no necesitamos a través del reciclado, la disminución de plásticos y artículos contaminantes que dañan al planeta”, dijo Areli Ceniceros, vocera de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Por medio de talleres, las y los participantes desarrollaron su lado artístico con la elaboración de macetas hechas a base de botellas de plástico, recrearon animales con cilindros de cartón, realizaron piñatas con periódico y material reciclado, actividades en las que también participaron los padres y madres de familia.

“Además, aprendieron técnicas de artes visuales, con las que llevaron a cabo un marmoleo a base de resistol y pintura acrílica, utilizando tapas recicladas”, explicó Ceniceros.

Así mismo, se sembró un árbol en las instalaciones del Parque Central Poniente, al que los y las niñas llamaron “La Esperanza” y escribieron mensajes para hacer conciencia acerca del problema ambiental y proponer soluciones, como usar menos agua al bañarse, afinar los vehículos, entre otros más.

Como parte de las actividades que se realizaron en el campamento, se tuvo un tiempo de interacción entre padres y madres de familia con sus hijos e hijas, en el que todas y todos interactuaron y aprendieron diversas maneras de cuidar de la naturaleza.

Este campamento se realizó en los CSCI Parque Central, Altavista, Independencia I y II, Morelos, Granjero, Concordia, Mezquital, Águilas de Zaragoza, Revolución Mexicana, División del Norte, Riberas del Bravo etapa 3, Fray García de San Francisco y Las Haciendas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Concientiza Estado a más de mil 100 niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente