Inicio / #Igualdad / Instituto Chihuahuense de la Juventud

12 de agosto · 03:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Será Chihuahua primer estado en mapear gasto público para juventudes

Evaluarán Ichijuv y Fondo de Población de las Naciones Unidas la manera en que el Gobierno del Estado ha destinado recursos públicos para este grupo etario


El Gobierno del Estado de Chihuahua será el primero del país en evaluar la asignación de su presupuesto público para las juventudes, informó la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero.

Para ello se ha trabajado en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unpfa), dijo la funcionaria, en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado este 12 de agosto.

Durante tres meses se revisarán cada uno de los programas de la administración estatal de 2010 a 2018, para conocer la inversión ejercida en adolescentes de entre 12 y 14 años, y jóvenes de 15 a 29 años.

Con base en este mapeo el Gobierno del Estado podrá implementar acciones más precisas que garanticen el cumplimiento de los derechos de este sector de la población, al articular políticas públicas efectivas para mejorar las condiciones de vida de este grupo, explicó la directora.

“Es una apuesta muy grande desde el Instituto Chihuahuense de la Juventud para que se invierta más y mejor en las juventudes, porque al final del día son quienes están encargados del presente y el futuro del desarrollo de nuestro estado”, comentó.

Agregó que el proyecto también fortalecerá las capacidades institucionales al generar evidencia sobre la relevancia de hacer inversiones focalizadas, y crear insumos para transversalizar la perspectiva juvenil.

“Nos da una gran oportunidad de definir cuáles son las prioridades en el Estado, e ir reorientando los presupuestos no nada más en las secretarías, también en los organismos descentralizados”, señaló.

Refirió que anteriormente se firmó un acuerdo de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (Unfpa), representado por Arie Hoekman, para implementar este proyecto.

De igual manera, el Ichijuv trabajó anteriormente con el Unfpa para crear la Agenda Estatal de Juventudes “Fuerte y Claro Chihuahua”, donde se captó la opinión de más de 4 mil jóvenes durante 2017, para recomendar políticas públicas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Será Chihuahua primer estado en mapear gasto público para juventudes