Inicio / JMAS Juárez / Juárez

12 de agosto · 03:32pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Capacita UACJ a personal de JMAS Juárez en “Gestión Integral de Agua Urbana”

Diplomado tuvo una duración de 120 horas


El pasado mes de julio personal de la JMAS Juárez concluyó el diplomado de “Gestión Integral del Agua”, con el objetivo para tener las bases suficientes para realizar la gestión de actividades, con un conocimiento enfocado en las diferentes directrices que el recurso hídrico nos brinda.

Fue el pasado viernes 9 de agosto cuando representantes de la UACJ y JMAS entregaron las constancias a los funcionarias y funcionarios de la descentralizada, por haber concluido los módulos impartidos por catedráticos de la UACJ, con una duración de 120 horas.

En el evento estuvo presente Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la JCAS, quien expresó con agrado la iniciativa de realizar este tipo de cursos para fortalecer el conocimiento que desempeñan en sus respectivas áreas de trabajo.

“Siempre hay un proceso de aprendizaje mutuo, tener alumnos que tienen experiencia práctica y profesional enriquece también el quehacer académico de una manera especial, los organismos operadores de agua en el estado tienen esa gran responsabilidad de profesionalizar a los empleados y sus procesos”, afirmó.

Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), fue el encargado de dar el mensaje a nombre del rector de la UACJ, quien dijo sentirse orgulloso de ser parte como institución, de la profesionalización de los servidores públicos preocupados por el bienestar de los juarenses.

“Sabemos que vivimos en una región árida, donde el agua es escasa y es importante aprovechar las sinergias que se pueden formar entre las instituciones de educación y gobiernos para brindar mejores servicios, conservar los recursos naturales escasos en nuestra región, y aprovecharlos a su máximo potencial”, indicó.

En la entrega de diplomas también estuvieron presentes Miguel Domínguez Acosta, jefe del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, así como Jorge Domínguez Cortés, director ejecutivo de la JMAS Juárez.

La preparación se llevó a cabo a través de seis módulos, donde se vieron aspectos relacionados con el agua como sus características y propiedades, aspectos socioeconómicos e históricos, tecnología del agua, legislación en materia hídrica, indicadores de sustentabilidad y el sistema de escritura científica.

A este diplomado asistieron inicialmente directivos, jefes de departamento y personal de áreas como Laboratorio, Normatividad, Dirección Comercial, Comunicación Social, Dirección Técnica, entre otros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Capacita UACJ a personal de JMAS Juárez en “Gestión Integral de Agua Urbana”