Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

13 de agosto · 03:36pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estrenarán aulas nuevas con baño adosado en 40 preescolares de Juárez

Entrega beneficiará a cerca de 800 niñas y niños de planteles de la frontera, principalmente a ubicados en el suroriente de la ciudad


Con el objetivo de ampliar la cobertura en el nivel de Preescolar en Ciudad Juárez, Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte anunció que a lo largo del primer semestre (de agosto a diciembre) del ciclo escolar 2019-2020 se entregarán 46 nuevas aulas con baño adosado en jardines de niños de la localidad.

Alrededor de 40 preescolares, ubicados en toda la mancha urbana de Ciudad Juárez, se beneficiarán por estas entregas, que forman parte de los programas de Gobierno del Estado “Primero Preescolar” y “Chihuahua Crece Contigo”.

En total serán beneficiados cerca de 800 niñas y niños de planteles de toda la urbe, principalmente de los que están ubicados en el suroriente de la localidad.

La idea principal es ampliar la cobertura del nivel de Preescolar, en escuelas de los subsistemas Estatal y Federal y brindarles a las y los docentes la seguridad de que podrán tener espacios adecuados, sobre todo para los niños que están en primer grado, puesto a que el baño se encontrará dentro de las aulas.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, manifestó que estos esfuerzos se hacen gracias a que Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación buscan mantener adecuados los planteles escolares para todas y todos los niños.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Estrenarán aulas nuevas con baño adosado en 40 preescolares de Juárez