Inicio / Coordinación de Comunicación Social / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Juárez

14 de agosto · 02:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Imparten taller a periodistas sobre cobertura mediática de violencia contra las mujeres

Se brindó herramientas para no revictimizar a partir de imágenes dañinas y sin utilidad social


Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), realizó por tres días consecutivos el taller “Cobertura Mediática de la violencia contra las mujeres y del feminicidio, con perspectiva de género y derechos humanos” dirigida a representantes de medios de comunicación y voceros de comunicación social de Gobierno del Estado.

Con base a estadísticas de ONU Mujeres, Secretaría de Gobernación e Inmujeres, el Maestro Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista en derechos humanos y género, brindó información a los representantes de la prensa al ser aliados de estrategia para revertir los números de violencia que se vive en el país.

“Lejos de considerar que los medios son responsables, los vemos como aliados, pueden ser actores claves para el cambio social que queremos”, puntualizó Navarrete Gutiérrez.

Por más de ocho horas, a las reporteras y reporteros se les dio herramientas para no revictimizar a partir de imágenes dañinas y sin utilidad social; y por el contrario, generar coberturas a partir del hecho y el contexto que genera la violencia contra las mujeres.

“Reconocer como las y los periodistas pueden generar pedagogía de la no violencia contra las mujeres, y lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos como aliados de estrategias”, agregó el facilitador.

Este 2019, se puede considerar como uno de los más violentos contra las mujeres, al registrarse 10 feminicidios cada 24 horas en México; datos obtenidos a través de las actas de defunción de muertes violentas contra mujeres en nuestro país.

“Hay la necesidad que si se difunda esta información, pero bajo mecanismos que consideren el respeto a la dignidad de la víctima y familiares; pero que también tengan un impacto sobre la dinámica social que está provocando esta violencia”, subrayó Pablo Navarrete Gutiérrez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Imparten taller a periodistas sobre cobertura mediática de violencia contra las mujeres